Noticias

Municipio de Cerro de Pasco muestra interés en trabajar en proyectos de innovación pedagógica

El  Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana – FONDEP se reunió con el alcalde y funcionarios del distrito de Simón Bolívar, Cerro de Pasco. El objetivo de estas reuniones  de trabajo fue conocer de cerca el trabajo del FONDEP en proyectos de innovación pedagógica.

La responsable de la Unidad de Asesoramiento y Gestión Institucional realizó una presentación institucional, donde dio a conocer la experiencia adquirida por el FONDEP y sus principales logros.

Asimismo, los especialistas de la Unidad de Proyectos del FONDEP explicaron el diseño, ejecución y logros de algunos proyectos ejecutados desde el FONDEP, como son: Lectura y Expresión, Libre y Creativa, desarrollado en Ancash el 2009; y Jugando Aprendo en los distritos del norte de Lima Puente Piedra y Carabayllo; ambos sobre innovación pedagógica. Así también se dieron a conocer el perfil técnico de nuevos proyectos en construcción.

Durante la exposición se detalló el trabajo realizado en el acompañamiento con los docentes, así como el sustento técnico del trabajo en áreas como son matemáticas y comunicación en la primera infancia, como es el caso del Proyecto Jugando Aprendo.

El alcalde Rudy Callupe Vera manifestó que su municipio está interesado en mejorar el nivel educativo entre los estudiantes de su jurisdicción, y resaltó que uno de los principales problemas educativos de su comunidad es el bajo índice en comprensión lectora. Su gestión quiere impulsar el tema de la identidad cultural entre los alumnos.

Por su parte la responsable de la Unidad de Proyectos del FONDEP, Emma Yep, manifestó que es importante contar con un diagnóstico de la realidad educativa de la zona a trabajar, de darse el caso de intervenir en Pasco.

La última reunión se realizó el 30 de setiembre y asistieron además del alcalde, funcionarios como el gerente de Educación de la comuna, regidores, y el personal técnico del FONDEP.