Noticias

Municipio de Mazamari y FONDEP impulsan el I Concurso de Innovación en escuelas del distrito

El Municipio del Distrito de Mazamari y el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana FONDEP, presentan el Lanzamiento del I Concurso Distrital Laboratorios de Innovación Educativa LIE – Mazamari 2018, que están orientados al mejoramiento de la calidad de los aprendizajes de los estudiantes.

Dicho programa, tiene por finalidad promover la participación de las instituciones educativas, desarrollar asesoramiento técnico, pedagógico y cofinanciar proyectos de innovación e investigación que voluntariamente participen las instituciones educativas de la Educación Básica Regular del distrito a través de la UGEL Satipo.

Conforme a las bases del concurso, tiene por objetivo general, asignar el financiamiento a las 11 instituciones educativas ganadoras que pertenecen al distrito de Mazamari y participen con proyectos de innovación, en el marco de la implementación del Programa LIE. Los colegios públicos premiados serán favorecidos con la implementación de sus proyectos, a través de la adquisición de bienes y servicios, por un monto de hasta 20 mil soles.

El concurso LIE se desarrolla en marco del Convenio de Cooperación suscrito el 5 de febrero del 2018, con vigencia de tres años, entre las siguientes instituciones: Municipalidad Distrital de Mazamari, la UGEL Satipo y el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana – FONDEP. Este acuerdo tiene el propósito de desarrollar actividades conjuntas orientadas a evaluar y asignar financiamiento a las instituciones educativas ganadoras.

La ceremonia se realizará el miércoles 16 de mayo del presente año, a las 10:00 A.M. En el auditorio del colegio Aldea Beato Junipero Serra, en el distrito de Mazamari.