Noticias

Pasco: 10 colegios son premiados por apuesta por la innovación educativa

Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) organismo adscrito a la Ministerio de Educación y junto al Gobierno Regional de Pasco (GORE) galardonaron a los colegios ganadores del  Concurso de Laboratorio de Innovación Educativa (LIE).

Fuente GORE PASCO

Fruto del convenio suscrito entre el FONDEP y GORE Pasco, en una ceremonia protocolar realizada el 10 de abril, en la Región. Se reconoció a las 10 instituciones educativas ganadoras del Concurso de Laboratorio de Innovación Educativa (LIE) que participaron con sus proyectos innovadores y experiencias educativas exitosas.

Los primeros lugares fueron para la I.E. N°31756 Ricardo Palma, la I.E. Jean Piaget, la I.E. Simón Bolívar – Rancas, la I.E. Niño Manuelito, la I.E. Emblemática Divina Pastora, la I.E. Túpac Amaru, la I.E. San Cristóbal, la I.E.  Ernesto Diez Canseco y la I.E. N°34308.

Del total de la inversión de S/ 90 mil  presupuestado en el primer año, se logró un avance al 100%. El permanente trabajo que desarrolla el FONDEP, con sus aliados GORE Pasco, DRE Pasco y UGEL Pasco; viene rindiendo logros y teniendo un alcance nacional, ya que su implementación es progresiva bajo el modelo de concursos.

Como parte del incentivo y acorde a la necesidad de instituciones educativas, el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), Gobierno Regional de Pasco (GORE), Dirección Regional de Educación de Pasco (DRE) y UGEL Pasco entregaron distintos materiales y bienes a cada uno de las instituciones educativas, que forma parte de su implementación. Estas actividades conjuntas, se orientan para el mejoramiento de la enseñanza en la calidad educativa dentro de las instituciones educativas seleccionadas por concurso.

Ahora 3,500 estudiantes harán uso de los nuevos bienes ganados por sus instituciones educativas a través del Programa de Laboratorio de Innovación Educativa – LIE, que  mejora la calidad educativa y su implementación es bajo el modelo de concursos.

De esta manera, el Minedu, a través del FONDEP, afianza su compromiso de garantizar una mejora de la calidad educativa a nivel nacional y contribuye a propiciar el desarrollo de una educación integral, con innovación educativa como vehículo de cambio en las escuelas.