Diplomado “Diseño,
gestión y evaluación de proyectos
de innovación educativa”
El diplomado contribuye
a institucionalizar la innovación
en las instituciones educativas de
Educación Básica Regular donde
se financian proyectos.

“La innovación no sólo parte de los problemas y necesidades educativas apremiantes a resolver, sino de la exigencia y de los ideales de mejora”

(FONDEP, Marco de la Innovación y las buenas prácticas educativas en el Perú, 2013, p 24)

“La creatividad es el proceso de generar ideas originales que tienen valor”
-Sir Ken Robinson-

Características



APRENDE HACIENDO

Al finalizar el diplomado habrás desarrollado y validado un proyecto de innovación educativa que promueva la transformación de tu escuela.

FÁCIL ACCESO

Solo debes contar con una computadora y acceso a internet. Asimismo, algunas de las tareas incluyen la elaboración de videos caseros, por lo que recomendamos el uso de un celular, una cámara digital o una tablet.

TIEMPOS A LA MEDIDA

El curso tiene una duración de 8 meses con una dedicación semanal mínima de 5 horas de estudio.

DESARROLLA TUS CAPACIDADES

Desarrollarás capacidades relacionadas con la creatividad, gestión del cambio, investigación-acción, sistematización y cultura digital en torno a tu proyecto innovador.



INICIA SESIÓN

¿Qué BENEFICIOS trae este diplomado?



Formación semipresencial

Plataforma web moderna y amigable

Estudia a tu ritmo y sin horarios

Estudia desde tu Smartphone

Respaldo institucional del MINEDU

Tutoría virtual

Asesoría mensual en tu institución educativa

Desarrolla tu creatividad, capacidad crítica y propositiva

PERFIL DE EGRESO

Al final del diplomado el participante será capaz de desarrollar proyectos educativos innovadores en su institución educativa que pongan en práctica ideas creativas, relevantes y pertinentes a las necesidades de aprendizaje de sus estudiantes y la mejora de su propia escuela, a partir de una planificación consistente, uso adecuado de recursos, apoyados en evidencias objetivas de sus resultados, una sistematización del proceso, con estrategias de comunicación y sostenibilidad que amplifiquen su impacto más allá de la escuela.


Plan de estudios

aprendizaje

METODOLOGÍA

El diplomado plantea, una dinámica de colaboración permanente entre los participantes a nivel institucional e interinstitucional que se verá reflejada en la mayoría de las actividades. Otros dos aspectos importantes a resaltar son la reflexión y la práctica como ejes centrales y articuladores del proceso formativo, de modo que todas las aproximaciones teóricas tienen una función de soporte para la comprensión y solución de situaciones concretas.



Actividades


Los niños nacen con alas, los maestros los ayudan a volar

Los hallazgos nos demuestran que efectivamente hay buenas noticias en educación, que inspiran el cambio desde los actores que exigen seguir esta ruta de consensos y liderazgo del Estado y la sociedad civil, hacia mejorar la efectividad de responsabilidades compartidas para concretar la visión como país, hacia la calidad con equidad

Marco de la Innovación y Buenas Prácticas Educativas en el Perú (Fondep, 2014:11)



INICIA SESIÓN

Acerca del diplomado


El diplomado “Diseño, gestión y evaluación de proyectos de innovación educativa” está dirigido a directivos y docentes de las instituciones educativas de Educación Básica Regular ganadoras del concurso Laboratorios de Innovación Educativa.

Contacto


Lima (511) 435-3903

diplomado@fondep.gob.pe

Paseo del Bosque 940 – San Borja

Síguenos