LABORATORIOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA – LIE

Los Laboratorios de Innovación Educativa (LIE) es un programa de financiamiento diseñado por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), que privilegia en su implementación, las alianzas estratégicas de cofinanciamiento con instituciones públicas, privadas y de cooperación internacional.  Es de alcance nacional e implementación progresiva.

Los objetivos del programa abarcan tres niveles:

De producto: financiar proyectos de innovación educativa vía asignación (servicios de consultorías y materiales pertinentes a la lógica de cada propuesta), acompañamiento y asistencia técnica, y diplomado de estudios.

De resultado intermedio: a) promover el proceso innovador caracterizado por siete criterios que se van desplegando según el ciclo del proyecto, y b) impulsar la gestión de la innovación en el territorio.

­­­

De resultado final: contribuir con la mejora de los procesos de gestión escolar de las escuelas en el marco de los objetivos de mejora educativa, que es el resultado intermedio previsto en la cadena de valor público del FONDEP.

¿Cómo y qué financia el FONDEP?

Otros programas