Noticias

Puno será sede del IV Encuentro Macrorregional de Innovación Educativa

Estudiante recibe bienes como parte de los proyectos que financia el FONDEP en Puno

Del 26 al 28 de agosto, la ciudad de Puno será sede del IV Encuentro Macrorregional de Innovación Educativa, organizado por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), como parte de la implementación de los programas de financiamiento que se realiza.

El propósito es mostrar a las nuevas autoridades regionales y locales cómo se viene trabajando el proceso de implementación, compartir experiencias y los principales logros de los programas de cofinanciamiento del FONDEP en las regiones y localidades donde tenemos convenios firmados: Amazonas, Áncash, Cajamarca, Cusco, Lima Región, Pasco, Lima Metropolitana y Puno.

Asimismo, durante el evento, se realizará el lanzamiento del Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa, bajo el lema “Ideas que transforman”, que se realiza en coordinación con el Ministerio de Educación (Minedu) y que está dirigido a todas las escuelas públicas del país, con la finalidad de incentivar la realización de innovaciones educativas efectivas para la mejora de los aprendizajes.

El concurso, tras evaluación de un jurado, seleccionará a cincuenta (50) instituciones educativas con las mejores propuestas de innovación educativa. Pueden postular escuelas de la educación básica regular, básica especial y básica alternativa.

Los proyectos ganadores serán reconocidos mediante resolución ministerial y se financiará bienes y servicios requeridos en los proyectos hasta por un monto de S/ 20 mil. Para mayor información, acceder a las bases del concurso e inscribirse ingresar a la web: http://www.fondep.gob.pe/concursodeinnovacioneducativa/.

El evento se llevará a cabo a partir de las 8:00 a.m. en el Teatro Municipal de Puno, ubicada en la calle Deza 234. Como parte del acto inaugural, participará un representante del Ministerio de Educación (Minedu) y el vicegobernador de Puno, Agustín Luque Chayña, entre otras autoridades.