Noticias

Reconocen a escuelas del distrito de Corani, Puno por propuestas de Proyectos Pedagógicos Productivos.

Estudiantes, directores y docentes de las comunidades de Chimboya,  Aconsaya-Corani, Chacaconiza, Isivilla, Quelcaya, se verán beneficiados.

Con la presencia del Alcalde Corani Sr. Remigio Mamani, la Responsable de la Unidad de Gestión del Conocimiento del FONDEP, Sra. Nadja Juárez, el Director de la UGEL Carabaya, Sr. Abraham Idme,  el Jefe de Relaciones Comunitarias de la Minera Beer Creak, Sr. Polo Hancco y la comunidad educativa de Corani, el día de hoy, viernes 6 de octubre se reconoció a las cinco escuelas ganadoras del  I Concurso de Proyectos Productivos desarrollado en el distrito de Corani, que tiene como objetivo que los estudiantes desarrollen capacidades de emprendimiento previstos en el Currículo Nacional, a partir del financiamiento y gestión participativa de proyectos productivos pedagógicos de su comunidad.

Los equipos técnicos, conformados por directores y docentes de las escuelas, mostraron su alegría por la selección de sus proyectos  “La felicidad es grande y si el compromiso era antes  100% ahora será de  200%, porque no solo vamos a trabajar en aula, sino que tenemos que salir de clase, dándole la sostenibilidad al  proyecto,  demostrando que no importa el nivel donde estemos, porque  con responsabilidad y  compromiso todo se puede lograr”,  mencionó la Prof. Betsabe Cajacuri, directora y profesora de tercer grado de la I.E 72182 de la comunidad de Aconsaya-Corani.

El Alcalde de Corani, Sr. Remigio Mamani remarcó que “La Municipalidad tiene destinado un 25% de su presupuesto certificado para la implementación de los proyectos, esa es nuestra meta así como el compromiso que tenemos de trabajar directamente con los directores de las I.E ganadoras, conjuntamente con el Director de la UGEL Carabaya y el FONDEP”. Asimismo, mencionó  que la Minera Bear Creek, dará un reconocimiento para las escuelas que quedaron en segundo lugar, a modo de motivación para que sigan trabajando en sus proyectos aun cuando no  hayan sido seleccionadas.

El Programa, que cuenta con un financiamiento que bordea los 160 mil soles,  tiene una duración de un año iniciará su segunda etapa con el desarrollo de capacidades tanto para  docentes, directivos y líderes de comunidad, enfocado en la articulación pedagógica con el ciclo de los proyectos productivos; la co-gestión comunal  para la asignación y la toma de decisiones en respaldo de la implementación de los proyectos, donde las familias participarán continuamente de las actividades pedagógicas.

Para mayor información comunicarse a: fondep@fondep.gob.pe  al  4353904 anexo 123

Agradecemos su difusión.