Ganador del Concurso Nacional de Innovación Educativa 2019

Proyecto Wayra: Integración curricular de música ancestral

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Proyecto Wayra: Integración curricular de música ancestral

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Propósito

Promover el arte y la cultura.

Solución

Incorporar la música ancestral como recurso de aprendizaje en las áreas curriculares, contribuyendo en la apreciación crítica y producción creativa de música ancestral.


Estrategia

La IE N° 10244 del distrito de Cañarís, de la provincia de Ferreñafe, del nivel primario, planteó este proyecto con el objetivo de desarrollar competencias del área de arte y cultura a través del rescate, incorporación y desarrollo de la música ancestral. La estrategia consiste en incorporar la música ancestral como recurso de aprendizaje en las áreas curriculares, contribuyendo en la apreciación crítica y producción creativa de música ancestral, para ello se fomentará la investigación etnográfica, con el fin de recopilar información sobre la historia musical ancestral, instrumentos e  identificar expertos locales o sabios que continúan cultivándola, para convertirlos  en agentes motivadores y profesores en la enseñanza de la música  desde una aula no convencional.


Ficha técnica

Institución educativa
10244

Código modular
0805887

Nivel y modalidad
Primaria

Ámbito

Centro poblado/localidad
HUAMACHUCO

Distrito
CAÑARIS

Provincia
FERREÑAFE

Región
LAMBAYEQUE

UGEL
UGEL FERREÑAFE

Dialogando con un docente mentor…

En esta sección podrás compartir y construir conocimiento intercambiando experiencias con la escuela que desarrolló esta buena práctica y el docente mentor.

Plantea tus dudas, aporta nuevas soluciones o brinda retroalimentación. Todos tus aportes serán valiosos y ayudarán a seguir construyendo esta RED nacional de docentes.

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#SomosRed

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5 comentarios

Hernán Jaime DE LA CRUZ
DRE HUANCAVELICA

12 Abril 2023 14:51

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Excelente estrategia, felicitaciones a los docentes y estudiantes de esta propuesta, la pregunta:¿Qué productos lograron con el presente proyecto? ¿Qué dificultades identificaron en el proceso de implementación y cómo lo solucionaron? ¿Cómo fue la participación de la comunidad?

TANIA SADIT REQUEJO
DRE LAMBAYEQUE

2 Junio 2020 12:16

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Amigo y colega Eloy, te felicito, por toda la labor que realizas en tu escuela, comunidad Huamachuco, un lugar tan ancestral, lleno de cultura perteneciente al hermoso pueblo de Kañaris, que definitivamente contribuyes a los aprendizajes de los estudiantes, incorporarando la música ancestral en las actividades educativas permitiendo conectarlos a su cultura, eres un ejemplo a seguir, por todo lo que haces y sobre todo por pertenecer a la comunidad de docentes que hace patria en lugares alejados y muchas veces olvidados de nuestro Perú. Sobre la practica que realizas, me gustarías : saber sobre los beneficios y logros adquiridos en el aprendizaje de tus estudiantes, y como podríamos aplicarla en una escuela de zona urbana en la ciudad de Chiclayo. Tania Sadit Requejo Carrero

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Jorge Luis Bernilla

Jorge Luis Bernilla
DRE LAMBAYEQUE

10 Mayo 2020 23:00

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Excelente felicitaciones nuestros costumbres ancestrales siempre presente

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