Noticias

RP Ricardo Morales pide mayor inversión en la educación rural

El padre Ricardo Morales, presidente del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), pidió al próximo gobierno una mayor inversión en la educación rural para acabar con las inequidades sociales existentes en el país.

“La comparación entre la educación rural y urbana nos coloca como un país sumamente inequitativo (…) La educación debe leerse desde los más pobres. Son los pobres los que no ejercen su derecho a la educación. Hay que fortalecer la escuela rural, las zonas más apartadas deben tener una atención particular”, señaló Ricardo Morales.

Asimismo, planteó la creación de grandes internados para el nivel primario “donde los niños de las zonas más pobres del país recibirán alimentos y una educación polidocente, sin tener que desarticularlos de su comunidad”.

Ricardo Morales, quien es miembro del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, se mostró a favor de realizar reformas a la Ley de la Carrera Pública Magisterial para que esta ley tenga un diseño “más serio”.

“La Carrera Pública Magisterial es buena, puede tener aspectos mejorables, en ese sentido debe existir una mesa permanente de trato con el magisterio para discutir estos aspectos no claros de la Carrera Magisterial para que el maestro se sienta orgulloso de su carrera”, manifestó. Consideró que la mejora de la educación del país no depende sólo de los profesores, sino que para ello se debe contar con el apoyo de la sociedad.

“Ciertamente un cambio educativo como el que necesita el país no se hace sin una movilización nacional, todos debemos contribuir, porque la educación es tarea de todos, debemos incluir a la familia, a la comunidad de padres de familia. Hay que movilizar al país en torno a la educación, sólo así conseguiremos un país renovado”, sostuvo Ricardo Morales.  Estas declaraciones las dio durante su participación en el programa Opinión, que se transmite los miércoles (6 de julio) de 5:00 a 6:00 p.m. a través de Salgalú TV Online.
http://www.inversionenlainfancia.net/web/blog/noticia/651