Noticias

RP Ricardo Morales se reúne con miembros del CNE de Guatemala

El Padre Ricardo Morales Basadre, presidente del FONDEP, recibió la visita de una delegación de nueve integrantes del Consejo Nacional de Educación de Guatemala; quienes realizaron una pasantía para conocer el funcionamiento, desafíos y logros del Consejo Nacional de Educación de Perú – CNE.

Durante la reunión el padre Ricardo Morales contó su experiencia como primer Presidente del CNE Perú, y sobre el inicio del proceso de formulación y construcción del Proyecto Educativo Nacional, además de reflexionar sobre la realidad educativa del país; e intercambiar experiencias con los consejeros del CNE Guatemala sobre la situación de la educación en el país Centroamericano.

Un tema tratado también en la reunión fue el trabajo que viene realizado el FONDEP, su funcionamiento y la naturaleza de su misión. Por ello el tema de innovación pedagógica  estuvo presente, pues es parte fundamental del desarrollo de la educación, coincideron todos. Un concepto presente a lo largo de la reunión fue el convencimiento de que la educación tiene vital importancia en la construcción de país. La reunión se llevó a cabo en la sede del FONDEP.