Noticias

San Marcos: Conoce el proyecto de innovación de la I.E. 86380

Proyecto pertenece a los LIE que cofinancia e implementa el FONDEP

En el distrito de San Marcos, de la provincia de Huari, en Áncash, se desarrolla el Laboratorio Lúdomatico, proyecto de innovación educativa diseñado para desarrollar la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de primaria, en la institución educativa N.° 86380. Este proyecto que pertenece a los Laboratorios de Innovación Educativa (LIE) recibe el impulso del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), la UNESCO, la asociación minera Antamina, la municipalidad de San Marcos y demás actores de la comunidad que vienen apoyando esta iniciativa.

Según palabras del docente Miguel Miranda, “los docentes, estudiantes y familias vienen siendo capacitados para el abordaje y desarrollo de una matemática un poco diferente a como lo aprendieron, una matemática más viva, lúdica, más de proceso y de construcción donde los estudiantes verbalizan la construcción de cada noción y concepto, construyen sus propios algoritmos y procedimientos. Cambiar ese chip al inicio fue complicado pero ahora ya se observan los frutos en todos los actores”, sostuvo.

Miranda se muestra optimista de este proyecto y señala que es urgente que “sigamos adelante en este proceso.Cada escuela en nuestros territorios requiere de estos espacios”. Y felicitó en su cuenta de Facebook a los directivos, los especialistas que acompañan este proyecto,  así como al empeño de los niños, los maestros, la comunidad y demás actores.