Noticias

Se institucionaliza Red de Directores Innovadores en Cajamarca

El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), el Gobierno Regional de Cajamarca y su Dirección Regional de Educación (DRE) entregaron la Resolución Directoral Regional para la conformación y reconocimiento de la Red de Directores Innovadores para el periodo 2018-2019. ESte evento se realizó en el marco del II Encuentro de Directores Innovadores de las instituciones educativas que forman los Laboratorios de Innovación Educativa (LIE). La ceremonia se realizó en el colegio Gran Guzmango Cápac, distrito de Chilete, este lunes 15 de octubre.

En el acto de entrega se pudo contar con la presencia del director regional de la DRE,  Yonne Asenjo, la directora regional de Gestión Pedagógica, María Elena Rojas y representando a FONDEP, la especialista regional en innovación educativa, Lucy Ayesta Ramos. Dichas autoridades y representantes se comprometieron en coordinar con la Red de Directores Innovadores, a fin de establecer de manera permanente comunicación con el equipo técnico local de cada UGEL las acciones de promoción y difusión de la innovación educativa en el territorio.

Además, se brindará a las escuelas LIE oportunidades de pasantías en otras escuelas del territorio, así como capacitación a los equipos técnicos locales informando de manera trimestral las acciones desarrolladas en sus provincias. Esto permitirá monitorear de manera permanente los avances en la mejora de los aprendizajes a partir del desarrollo de los proyectos de innovación educativa.

Estos compromisos pactados serán de suma relevancia para el desarrollo de los programas de innovación educativa en Cajamarca, obteniendo resultados positivos en la mejora de las metodologías pedagógicas a fin de obtener una mejor calidad de enseñanza en las escuelas públicas de la región.