Noticias

Taller de Asesoría en Formulación de Proyectos

Proyecto “Jugando Aprendo” para Instituciones Educativas de Educación Inicial

Con la participación de 112 participantes entre directores y docentes de instituciones educativas, el equipo técnico de la Unidad de Proyectos del Fondep se trasladó a los distritos de Carabayllo y Puente Piedra para brindar asesoría en la formulación de proyectos.

El principal propósito de estos talleres fue desarrollar capacidades para la formulación de proyectos de innovación pertinentes a la problemática que viven las escuelas y consistentes en su estructura interna, es decir que haya relación entre los problemas detectados y las alternativas de objetivo, resultados, actividades e indicadores propuestos.

A fin de tener referentes sobre las capacidades y conocimientos previos de los participantes en los talleres así como de los logros obtenidos con el taller se diseñó un instrumento de evaluación consistente en siete puntos que permitió valorar capacidades básicas en la formulación de proyectos de innovación pedagógica. La prueba elaborada se aplicó tanto al inicio como al término de los talleres en las sedes de Carabayllo y Puente Piedra.

Los talleres se desarrollaron durante cuatro días, se empleó la Guía de Formulación de Proyectos de Innovación Pedagógica, dicho material ayudó en el desarrollo de las actividades del taller, sobre todo, para agilizar algunos contenidos y presentar ejemplos. La dinámica motivo a los docentes a plasmar sus conocimientos en sus Instituciones educativas.