Noticias

UGEL Cutervo y UGEL Chucuito finalistas en concurso de Buenas Prácticas de Gestión Educativa

Se tiene previsto que representantes del Minedu visiten estas dos UGEL y entrevisten al equipo técnico

El Ministerio de Educación (Minedu) publicó, a través de su página web, la lista de finalistas de la tercera edición del Concurso de Buenas Prácticas de Gestión Educativa, donde figuran dos UGEL que están desarrollando proyectos de innovación educativa en sus respectivas regiones.

Se trata de las UGEL Cutervo de Cajamarca y UGEL Chucuito de Puno, que fueron seleccionadas por sus actividades orientadas al desarrollo de los aprendizajes de los estudiantes mediante experiencias creativas, innovadoras y exitosas y a partir de mejoras de la gestión del servicio educativo.

En la segunda categoría de este concurso de buenas prácticas denominada, Acompañamiento, supervisión y monitoreo a las instituciones educativas para fortalecer la gestión escolar, destaca la experiencia la “Asistencia técnica semipresencial a directores encargados”, realizada por la UGEL Cutervo, cuya finalidad es promover el desarrollo de las competencias sobre Liderazgo y Gestión Escolar en los directores, a través de diversas plataformas virtuales. Este curso es gratuito y se ha elaborado en respuesta a los lineamientos de política educativa nacional, regional y local. FONDEP fue parte de dicha labor al brindar charlas de introducción sobre innovación educativa y su importancia en el desarrollo del aprendizaje en las escuelas de la región, y que la UGEL incluyó como parte de su proyecto.

Por su parte, la UGEL Chucuito también quedó finalista pero en la categoría Liderazgo para la mejora de aprendizajes en los estudiantes, a través de su proyecto “Implementación del programa integrado para la mejora de los aprendizajes en los estudiantes de las II.EE.”. Parte de esta buena práctica desarrolla la implementación de los Laboratorios de Innovación Educativa en las escuelas de la región.

Se tiene previsto que representantes del Minedu visiten estas dos UGEL y entrevisten al equipo técnico encargado de ejecutar este proyecto. Asimismo se realizará una ceremonia de felicitación significativa al equipo técnico. Los resultados se publicarán en la web del Minedu  y la ceremonia de premiación se realizará el 14 de setiembre.

Desde FONDEP saludamos el valioso aporte para la mejora de la gestión educativa a ambas UGEL. Estamos con expectativas de quiénes serán los ganadores en esta edición del Concurso.