Noticias

Universidad Marcelino Champagnat y el FONDEP firman Convenio de Cooperación Institucional

La Universidad Marcelino Champagnat y el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), unen esfuerzos para promover, difundir y consolidar la Investigación Aplicada, la Innovación y Gestión del Conocimiento.

La firma del convenio de cooperación se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Marcelino Champagnat el día de hoy, con la presencia del Gerente Ejecutivo del FONDEP, Sr. Francisco Fidel Rojas Luján, y el Rector de la Universidad Marcelino Champagnat, Hno. Pablo González Franco, quien manifestó que: “La colaboración de dos instituciones que tienen un sueño común, será un aporte significativo no solo para formar buenos profesionales sino y, sobre todo, formar buenas personas”

Ambas instituciones, trabajan por la  mejora de la calidad de los estudiantes y el mejoramiento del servicio educativo en nuestro país, y a través de la firma de este convenio, buscan  fortalecer la formación de los diferentes actores de la educación y generar sinergia para impulsar el desarrollo a través de la Investigación Aplicada, la Innovación y la Gestión del Conocimiento. Cabe resaltar que ambas Instituciones vienen interviniendo en diferentes zonas del Perú colaborando con la formación académica y del servicio educativo, alcanzando a sectores menos favorecidos.

Como parte de los acuerdos, tanto el FONDEP como la Universidad Champagnat, identificaron la necesidad de facilitar y generar espacios de formación para las  diferentes instancias del Minedu, por lo que también este convenio permitirá el desarrollo y Certificación de Programas Formativos a Docentes y Directores de Instituciones Educativas y Especialistas de las Instancias de Gestión Educativa Descentralizadas a nivel nacional.

Para mayor información puede comunicarse a: fondep@fondep.gob.pe,  435 3904 – anexo 123 o a Isaac.santander@umch.edu.pe.

Agradecemos su difusión