¿Qué es RED?

RED es un sistema informático que permite buscar, registrar, acopiar, analizar y difundir buenas prácticas e innovaciones desarrolladas por las instituciones educativas públicas y privadas del país, así como aquellas que son financiadas por el FONDEP.

¿Para qué sirve RED?

Múltiples beneficios en un solo lugar

Mapea

Sirve para la búsqueda y exploración de buenas prácticas e innovaciones, pensadas y trabajadas desde las escuelas del país, así como las financiadas por el FONDEP.

Difunde

Permite que se visibilice, valore y reconozca al maestro y la escuela que mejora e innova, posicionándolos como referentes nacionales.

Sistematiza

Posibilita la recuperación de conocimiento pedagógico útil e intercambio de experiencias entre los maestros, que aporte a sus esfuerzos de mejora continua.

Beneficia

Viabiliza que las experiencias innovadoras, de comprobada originalidad y eficacia sean potenciales beneficiarias de financiamiento.

¿Qué entendemos por buena práctica e innovación educativa?

Qué entendemos por buena práctica

Buena Práctica

Una buena práctica pedagógica es toda acción, que posibilita aprendizajes en los estudiantes y que está respaldada por los procedimientos pedagógicamente más recomendados para el logro de ese tipo de resultados. Marca un hito de separación con la enseñanza tradicional y se basa en una pedagogía centrada en el estudiante.

Más información

Innovación Educativa

Es la puesta en práctica de ideas originales que permiten mejorar los aprendizajes de los estudiantes y que demuestran ser mejores que los procedimientos normados. La originalidad y la efectividad de la propuesta son los dos de los elementos principales que deben caracterizarla.

Más información

Registra tu buena práctica e innovación aquí

¿Qué sucede luego de que registras tu experiencia?

Una vez registrada tu experiencia, atravesará una serie de filtros que nos permitirán analizarla y evaluarla. Si tu experiencia es sólida, creativa y guarda relación con las políticas educativas de nuestro país el siguiente paso será la visita a tu escuela para verificar tu experiencia en campo. Con todas estas evidencias un equipo de expertos la validará y entonces pasarás a formar parte del “Mapa de la Innovación”.

No esperes más para registrarte. Tu experiencia es valiosa para nosotros.

Mapa de la Innovación

Ubica dónde están y conoce qué hacen los maestros del Perú para mejorar sus escuelas.

Ingresa aquí