Noticias

Carlos Arámbulo: “La red de docentes innovadores ha permitido articular iniciativas educativas de todo el Perú”

Durante el webinar La innovación educativa para una escuela transformadora”, realizado ayer de manera virtual, el gerente ejecutivo del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), Carlos Arámbulo Quiroz, brindó detalles de cómo se creó la Red de Docentes Innovadores de nuestra institución, que hoy tiene registrado a cerca de 35 mil maestros y maestras de todo el Perú.

“Esta Red independientemente de los temas que cada uno va construyendo se ha ido articulando en este tiempo de crisis. La Red surge en 2019 con el objetivo de promover y canalizar las iniciativas pedagógicas de los docentes para la construcción, por parte del FONDEP, de un banco de sesiones de aprendizaje y proyectos a distancia, en el marco del currículo y de sus competencias, y del Aprendo en Casa”, manifestó.

Asimismo, recalcó que varios de los docentes que integran la Comunidad de Docentes Innovadores del Perú (CDIPE), con quienes organizamos este webinar, fueron invitados como panelistas de los últimos webinar que el FONDEP desarrolló durante el 2019. “Y es que creemos que los profesores en el país tienen un enorme potencial y pueden ser voz-actor, y ejercer ese liderazgo social para difundir a toda su comunidad. Y FONDEP fue esa plataforma para articular las diversas iniciativas pedagógicas que fueron creando y compartiendo entre sus pares”, expresó.

En el webinar, también estuvieron presentes las maestras Miriam Cabezas Flores desde Apurímac y Juanita Trigoso de Amazonas; ambas integrantes de la CDIPE. Al finalizar se brindó detalles de lo que será el I Congreso Internacional La innovación educativa para una escuela transformadora 2021, que se realizará del 17 al 19 de febrero, y que contará con la participación de destacados docentes y panelistas nacionales e internacionales.

Este evento contará con el apoyo del FONDEP y la DRE Ayacucho.