Promover la cultura digital o soluciones tecnológicas para resolver problemas del entorno.
Implementar el Kahoot como estrategia de gamificación para fortalecer aprendizajes en todas las áreas curriculares.
La IE N° 0589, del distrito de Caynarachi de la provincia de Lamas, del nivel secundaria planteó este proyecto con el objetivo de implementar estrategias basadas en la gamificación para asegurar el reforzamiento en los estudiantes en todas las áreas curriculares, a través de las Tics, por medio del Kahoot. Esta estrategia consiste en utilizar el Kahoot como una herramienta de aprendizaje en entornos virtuales desde una perspectiva lúdica y motivadora, y pertinente, por lo cual se diseña una encuesta, un Quiz o una discusión digital centrada en las necesidades de aprendizajes de una clase específica. Permite a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos a través del juego y la creatividad para desarrollar competencias en los estudiantes.
Institución educativa
0589
Código modular
1096247
Nivel y modalidad
Secundaria
Ámbito
Centro poblado/localidad
YUMBATOS
Distrito
CAYNARACHI
Provincia
LAMAS
Región
SAN MARTIN
UGEL
UGEL LAMAS
En esta sección podrás compartir y construir conocimiento intercambiando experiencias con la escuela que desarrolló esta buena práctica y el docente mentor.
Plantea tus dudas, aporta nuevas soluciones o brinda retroalimentación. Todos tus aportes serán valiosos y ayudarán a seguir construyendo esta RED nacional de docentes.
¡Este espacio ha sido creado para ti!
#SomosRed
JOSÉ BACALLA
DRE SAN MARTIN
9 Septiembre 2020 12:03
ResponderFelicitaciones a la IE por su participación e inscripción de su Proyecto, muy interesante y a seguir adelante.