Ganador del Concurso Nacional de Innovación Educativa 2019

Biblioteca al paso

Biblioteca al paso

Biblioteca al paso

Biblioteca al paso

Biblioteca al paso

968 visualizaciones ¿Te gustó este contenido? Compártelo en:

Propósito

  • Promover el desarrollo de habilidades comunicativas.

  • Promover el uso de los espacios educativos creativos y pertinentes.

Solución

Implementar la Biblioteca al paso como escenario de aprendizaje vivo en la institución educativa.

Estrategia

La IE N° 84264, del distrito de Yauya  de la provincia de Carlos F.Fitzcarrald, del nivel primario planteó este proyecto con el objetivo de determinar que la Biblioteca al paso como estrategia didáctica influye en el hábito de lectura. Esta estrategia convierte los diversos ambientes de la IE en una vitrina de riqueza cultural  a partir de informaciones literarias y matemáticas, que son productos de trabajos realizados por los mismos estudiantes. Se complementa con  actividades matinales, escuela de padres, jornada de reflexión, publicaciones y dramatizaciones.

Ficha técnica

Institución educativa
84264

Código modular
0237073

Nivel y modalidad
Primaria

Ámbito

Centro poblado/localidad
MARIBAMBA

Distrito
YAUYA

Provincia
CARLOS FERMIN FITZCARRALD

Región
ANCASH

UGEL
UGEL CARLOS FERMIN FITZCARRALD

Dialogando con un docente mentor…

En esta sección podrás compartir y construir conocimiento intercambiando experiencias con la escuela que desarrolló esta buena práctica y el docente mentor.

Plantea tus dudas, aporta nuevas soluciones o brinda retroalimentación. Todos tus aportes serán valiosos y ayudarán a seguir construyendo esta RED nacional de docentes.

¡Este espacio ha sido creado para ti!
#SomosRed

Añadir comentarios

Cancelar
3 comentarios

TEODORICO MARÍN LEIVA
DRE ANCASH

7 Julio 2020 18:00

Responder

Felicitaciones a los maestros de esta Institución Educativa. El logro de los aprendizajes de los estudiantes está en el prejuicio y concepción de los maestros. Las condiciones socio económicas, la falta de conectividad, o cuantos parecieran ser los que limitan el desarrollo educativos de los pueblos andinos, con la creatividad de sus maestros y el de creer en lo potencial de nuestros estudiantes se convertirán en oportunidades de aprendizaje.

5 Julio 2020 23:27

Responder

En las comunidades campesinas y alejadas de la zona urbana no hay el interés por la lectura, más se prefiere la agricultura y el pastoreo, por ello es importante el reto que afronta el proyecto

Ver comentarios 1 comentario