Desarrollar la competencia “ Construye su identidad”, para valorarse a sí mismo y autorregular sus emociones, que implica potenciar en reconocer sus características, cualidades, sus preferencias y gustos. También, reconocerse con sentido de pertenencia familiar y con los demás, así como también en conocer y tomar conciencia para regular sus emociones en situaciones cotidianas.
Utiliza la preparación de los menús cotidianos por las familias en casa como estrategia para el logro de la competencia “construye su identidad”. La estrategia es relevante por la interacción activa entre la escuela y las familias en ese el vínculo seguro e interacción el protagonista y constructor de su propio aprendizaje.
A partir de la propuesta relacionado con Los menús cotidianos preparados en casa, se desarrolla las siguientes acciones para el logro de la competencia:
• Organización docente e institucional
• Planificación anual y a corto plazo
• Ejecución de la experiencia de aprendizaje pedagógico
• Evaluación
Se evidencia en los estudiantes inadecuados hábitos alimenticios y limitada información sobre una educación de hábitos alimenticios – saludables y que permiten afirmar la construcción de su identidad. También, docentes con limitado manejo de estrategias pedagógicas para la construcción de la identidad en los estudiantes, en un contexto de educación a distancia.
Esta estrategia permitió el desarrollo personal del niño o niña, ayudando a afirmar la construcción de su identidad.
Institución educativa
159 REGGIO EMILIA
Código modular
1602689
Nivel y modalidad
Inicial - Jardín
Ámbito
Centro poblado/localidad
MI PERU
Distrito
VENTANILLA
Provincia
CALLAO
Región
CALLAO
UGEL
UGEL VENTANILLA
En esta sección podrás compartir y construir conocimiento intercambiando experiencias con la escuela que desarrolló esta buena práctica y el docente mentor.
Plantea tus dudas, aporta nuevas soluciones o brinda retroalimentación. Todos tus aportes serán valiosos y ayudarán a seguir construyendo esta RED nacional de docentes.
¡Este espacio ha sido creado para ti!
#SomosRed