Ganador del Concurso Nacional de Innovación Educativa 2021

Fomentamos la evaluación formativa y la retroalimentación en los estudiantes del IV y V Ciclo EBR,...

Fomentamos la evaluación formativa y la retroalimentación en los estudiantes del IV y V Ciclo EBR, mediante los...

Fomentamos la evaluación formativa y la retroalimentación en los estudiantes del IV y V Ciclo EBR, mediante los aplicativos matemáticos de la Tableta

Fomentamos la evaluación formativa y la retroalimentación en los estudiantes del IV y V Ciclo EBR, mediante los aplicativos matemáticos de la Tableta

Fomentamos la evaluación formativa y la retroalimentación en los estudiantes del IV y V Ciclo EBR, mediante los aplicativos matemáticos de la Tableta

602 visualizaciones ¿Te gustó este contenido? Compártelo en:
WILIAMS HERRERA
GREYSI FIORELA DELGADO

Propósito

Este proyecto de innovación se elabora con el fin de mejorar los aprendizajes significativos de los estudiantes para lograr de las competencias matemáticas, utilizando los siguientes aplicativos That Quiz, el Oráculo matemático, el Geogebra Geometria, Khan Academy y el Phet.

Estrategia de solución

Los estudiantes comparten y comunican de manera oral y escrita en primera instancia a los padres y madres de familia los aprendizajes que se están logrando, a través de evaluación formativa y la retroalimentación utilizando los aplicativos de las tabletas. Este proyecto se irá implementando con la ayuda de los maestros y padres de familia.

Descripción de la implementación

Paso 1: socialización y coordinación con los padres de familia y los yachas de la comunidad. 

Paso 2: dialogamos con los estudiantes sobre los propósitos plateados en la experiencia de aprendizaje. 

Paso 3: Momentos de inspiración creativa los estudiantes.

Paso 4: Elaboramos el instrumento de evaluación. 

Paso 5: Aplicamos el instrumento de evaluación utilizando los aplicativos matemáticos de las Tablet. 

Paso 6: Realizamos la retroalimentación utilizando los aplicativos de las Tablet. 

Paso 7: Comparten sus producciones mediante drive.

Problema

Según el diagnóstico institucional 2021, se ha observado en los estudiantes escaso dominio de las competencias matemáticas “Resuelve problemas de cantidad”, “Resuelve problemas de regularidad equivalencia y cambio”, “Resuelve de gestión de datos e incertidumbre” y “Resuelve problemas de forma movimiento y localización”. Y se observa en los estudiantes el desconocimiento del uso de los aplicativos matemáticos en sus tabletas. Solo ingresan a algunos juegos desconocidos o lo exploran algunos aplicativos sin tener ningún propósito de aprendizaje. Hay una dificultad de hacer la evaluación formativa y la retroalimentación descriptiva y por descubrimiento a través de los aplicativos esperan que el maestro les dé algunas pautas.

Logros o avances obtenidos

En el presente proyecto se utilizará los aplicativos That Quiz, el Oráculo matemático, el Geogebra Geometrí, Khan Academy y el Phet y otros herramientas y recursos para demostrar el avance y logros de los resultados de los aprendizajes de nuestros estudiantes, con el fin de lograr una educación competente de calidad.

Dialogando con un docente mentor…

En esta sección podrás compartir y construir conocimiento intercambiando experiencias con la escuela que desarrolló esta buena práctica y el docente mentor.

Plantea tus dudas, aporta nuevas soluciones o brinda retroalimentación. Todos tus aportes serán valiosos y ayudarán a seguir construyendo esta RED nacional de docentes.

¡Este espacio ha sido creado para ti!
#SomosRed

Añadir comentarios

Cancelar