00
días
00
horas
00
minutos
00
segundos

Este 2024, tu II.EE puede ser una de las ganadores que forman parte de la movilización por la innovación educativa.

Registra tu proyecto

¿Quiénes participan?

Docentes y directivos de las IIEE públicas de zonas urbanas y rurales de Educación Básica en todas sus modalidades a nivel nacional, que cuenten con proyectos de innovación e investigación educativa que evidencien la participación activa de los estudiantes.

Maestro, maestra, estudiantes

Etapas / Cronograma
del concurso

1
Publicación de las bases

24 de enero

2
Inscripción

del 26 de enero al 31 de marzo

3
Evaluación

del 01 de abril al 28 de abril

4
Publicación de resultados

02 de mayo

5
Implementación de PIE ganadores

03 de mayo

*Las fechas están programadas para realizarse el presente año (2024)

Requisitos

Para las IIEE postulantes
  • Anexo N° 1 Ficha de postulación (Registro en línea).

  • Anexo N° 2 La Ficha Descriptiva es la presentación del Proyecto, el cual deberá ser diseñado y elaborado de manera auténtica por los docentes, garantizando su propiedad intelectual. Este requisito califica como fiscalización posterior a la declaración de ganadores, en el caso que se identifique plagio.

  • Anexo N° 2A Ficha descriptiva para proyectos que postulan a la Categoría 1 – Proyectos de innovación Educativa Consolidados (Registro en línea).

  • Anexo N° 2B Ficha descriptiva para proyectos que postulan a la Categoría 2 – Proyectos de innovación Educativa en Proceso de Implementación (Registro en línea).

  • Anexo N° 2C Ficha descriptiva para proyectos que postulan a la Categoría 3 – Proyectos de Investigación Acción Participativa para la Innovación Educativa (Registro en línea).

  • Anexo N° 3 Registro Audiovisual (incluye un video de presentación del proyecto) para cada una de las categorías (Registro en línea).

Para los docentes, directores y/o subdirectores que forman parte del equipo responsable del proyecto

Todos los anexos deben ser descargados del sistema de inscripción

  • Anexo N° 4 Declaración Jurada de compromiso para el cumplimiento de los procesos post concursos en caso que la IE resulte ganadora. El documento tiene que ser descargado del sistema, cada integrante debe firmarlo y posteriormente deben escanearlo, el mismo que es de carácter obligatorio.

  • Anexo N° 5 Declaración jurada de cumplimiento de requisitos para ser participantes en el concurso. El documento tiene que ser descargado del sistema, cada integrante debe firmarlo y posteriormente deben escanearlo, el mismo que es de carácter obligatorio y personal. Asimismo, deben contar con vínculo laboral vigente al momento de la inscripción.

  • Título en educación o pedagogía de una Institución Universitaria o Superior Pedagógica; estos documentos deben estar correctamente escaneados por ambos lados y deben ser nítidos. Para el caso de los titulados en el extranjero se deben adjuntar los títulos reconocidos, revalidados u homologados por la institución nacional competente.

Categorías
y criterios

El concurso 2024 presenta 3 categorías, también cuenta con diversos criterios según cada categoría

Beneficios

Participa
Reconocimiento y difusión
Acompañamiento. Asitencia técnica pedagógica para los integrantes del equipo responsable
Financiamiento directo a los proyectos ganadores.

Asesoría
pedagógica
online

Sala de Asesoría N° 1

26 de febrero al 27 de marzo del 2024

Ingresar
Sala de Asesoría N° 2

18 de marzo al 27 de marzo del 2024

Ingresar

Tutoriales

Recuerda que tienes que iniciar sesión en RED o si eres nuevo deberás crear una cuenta. También puedes verificar si ya tienes una cuenta con nosotros.

Tutorial Descárgalo

Guía para inscripción de proyectos