CURSO MOOC

Storytelling educativo: el arte de narrar buenas prácticas que inspiren

1ª edición

Inscripciones cerradas
Debes estar atento al inicio de la segunda edición 2020.

Storytelling educativo: el arte de narrar buenas prácticas que inspiren

24173 visualizaciones

¿Te interesaría avisarle a alguien de este curso? Compártelo en:

Aprende a captar la atención de otros docentes y cautivarlos mediante el uso del relato


Acerca del curso

Para dar a conocer la buena práctica docente en la cual te estás volviendo experto y que está teniendo buenos resultados, no basta sólo con ser talentoso, mostrar los reconocimientos que estés obteniendo por ello o contar con un portafolio de evidencias interesante que mostrar. Los grandes maestros son también personas que narran historias memorables, capaces de contar su experiencia y las ideas que están detrás con mucha elocuencia y de manera persuasiva, contagiando su entusiasmo e inspirando a otros maestros.

La crisis mundial ocasionada por la pandemia está retando nuestras habilidades como docentes, llevándonos de pronto a un contexto en el que no hemos estado habituados a movernos. Como respuesta, cada día van surgiendo buenas prácticas -ideadas por los propios docentes- que merecen ser compartidas con los demás para aprender de ellas.

Storytelling

Por ello, en este curso aprenderás a utilizar el relato de una manera persuasiva, emocional y memorable. Esto te será muy útil si quieres lograr que otros docentes comprendan el valor de tu estrategia pedagógica, la repliquen o simplemente compartan sus ideas y así se teja una red de docentes que vaya creciendo día a día para hallar soluciones en un contexto tan complejo como el que vivimos.

“Haz que tu buena práctica tenga el poder de influir en otros maestros a través de un relato que los enamore. La gente olvidará lo que dijiste, pero nunca cómo la hiciste sentir”. 

Aprendizajes

Al finalizar este curso comprenderás la utilidad del storytelling y los principios que debes tomar en cuenta al aplicarlo; las claves y la metodología para una narración efectiva; reflexionarás sobre su aplicación en tu práctica docente; y contarás con tips para narrar historias relevantes en torno a tu buena práctica, aplicando correctamente la metodología, las claves y siguiendo las recomendaciones del storytelling.


¿Qué incluye este curso?

¿Cuál es el proyecto del curso?

Como proyecto final redactarás o elaborarás un minivideo en el cual narres de la manera más persuasiva una buena pedagógica que estés desarrollado en el marco de la pandemia.

Tu relato debe ser emotivo, pedagógicamente consistente y debe reflejar las pautas del curso. Al presentarlo obtendrás tu diploma del curso. Y además, sabrás como capturar la atención de otros docentes.

¿A quién está dirigido?

A todos los docentes que quieran comunicar de manera efectiva sus buenas prácticas.

Requisitos

No necesitas conocimientos previos. El requisito más importante será organizar tus tiempos de estudios, así como mantener tu motivación para aprender.

Para poder participar en este curso regístrate en RED y luego inscríbete.

Inscríbete

Duración: 40 horas

Unidades: 5

Participantes: 3347