CURSO MOOC

Aprendizaje basado en juegos y gamificación

1ª edición

Por: Rodolfo Montesinos
Aprendizaje basado en juegos y gamificación

2223 visualizaciones

¿Te interesaría avisarle a alguien de este curso? Compártelo en:

Aprende a introducir la gamificación en tus sesiones de aprendizaje


Acerca del curso

Cuántas veces hemos escuchado decir a los padres de familia: “Los juegos te llevarán a perder el tiempo”. Ya es hora de cambiar estos mitos y lograr aprendizajes significativos y activos en tus estudiantes, desarrollando su autonomía en el aprendizaje y sus habilidades sociales mediante divertidos juegos educativos desde la comodidad del hogar.

En el contexto actual, donde no podemos reunirnos con nuestros estudiantes, si aplicamos juegos educativos de forma online y que estos logren aprendizajes en nuestros estudiantes, entonces habremos avanzado mucho en su educación.

En este curso MOOC te ofreceremos la oportunidad de conocer cómo se realiza el Aprendizaje basado en juegos de gamificación, mediante actividades concretas y eficaces.  Es así que, conocerás una variedad de recursos dinámicos que, con actividades pedagógicas efectivas podrás  lograr aprendizajes en los estudiantes, de manera que poniendo en práctica lo aprendido al finalizar el curso planifiques tu propio proyecto de implementación de la BBPP compartida.

Todas las lecciones de este curso están relacionadas con la generación de aprendizajes basados en diferentes tipos de juegos interactivos, desarrollando habilidades de interacción virtual, que han sido puestos en práctica y que han funcionado como parte de la buena práctica “Matemática lúdica online” ganadora de varios reconocimientos nacionales.




¿Qué incluye este curso?

Unidad 1

Introducción

Unidad 2

Aprendizaje basado en juegos y gamificación

Unidad 3

Proyecto "Matemática lúdica online"

Unidad 4

Planifica un juego educativo o una gamificación

Unidad 5

Proyecto final

¿Cuál es el proyecto del curso?

Como proyecto final elaborarás una sesión de aprendizaje con la metodología de Aprendizaje Basado en Juegos y Gamificación que tendrás que ejecutar con tus estudiantes. La sesión del aprendizaje debe contemplar de forma explícita el propósito de aprendizaje y la descripción de la puesta en práctica de la aplicación del juego o la gamificación del aprendizaje en el marco de la pandemia.

El proyecto final te permitirá comprobar los conocimientos adquiridos y obtener un diploma del curso.

¿A quién está dirigido?

A todos los docentes que quieran cambiar las formas de enseñanza y aprendizaje de sus estudiantes.

Requisitos

No necesitas conocimientos previos. El requisito más importante será organizar tus tiempos de estudios, así como mantener tu motivación para aprender.