CURSO MOOC

Fortaleciendo la indagación estudiantil

1ª edición

Por: Oscar Alejandro Tantaleán
Fortaleciendo la indagación estudiantil

2655 visualizaciones

¿Te interesaría avisarle a alguien de este curso? Compártelo en:

Aprende a fortalecer la indagación de tus estudiantes para que se convierta en una investigación


Acerca del curso

El presente curso nos permitirá conocer cómo aprovechar la curiosidad del niño para que sea una indagación. Cómo aprovechar la indagación en los estudiantes para que se convierta en una Investigación.

Nuestro propósito es que conozcan como trabajamos la competencia de indagación en las diferentes áreas del Currículo Nacional, utilizando una estrategia diferente y que nuestros estudiantes mejoren sus aprendizajes. La estrategia que estamos desarrollando tiene por nombre PROSAVE, que se deriva de: Proyectos de Investigación, Sesiones de Aprendizaje y Visitas de Estudio.

En este curso MOOC tendrán la oportunidad de planificar y elaborar experiencias de aprendizaje con un proceso didáctico diferente en todas las áreas del currículo nacional, que permiten desarrollar aprendizajes significativos en nuestros estudiantes utilizando las capacidades de la competencia 20: Indaga mediante métodos científicos para construir  sus conocimientos, de manera que poniendo en práctica lo aprendido al finalizar el curso planifiques tu propio proyecto de implementación de la BBPP compartida.


Todas las lecciones de este curso están relacionadas con el desarrollo de habilidades de indagación para fomentar la investigación en las diferentes áreas curriculares, que han sido puestas en práctica y que han funcionado como parte de la buena práctica “Plan inter áreas curriculares de formación en investigación: una propuesta para fortalecer la indagación estudiantil.” ganadora de varios reconocimientos nacionales.



¿Qué incluye este curso?

¿Cuál es el proyecto del curso?

Al finalizar el curso los docentes elaboran una experiencia de aprendizaje que les servirá como esquema para planificar sus actividades.

¿A quién está dirigido?

Dirigido a especialistas en educación, directivos y docentes que desean conocer la propuesta de la I.E. Santa Rafaela María, en la que empleamos una estrategia diferente para generar aprendizajes significativos con nuestros estudiantes.


Requisitos

Disponibilidad del docente para desarrollar el curso y cumplir con los propósitos del mismo.