CURSO MOOC

Planificación, ejecución y evaluación de proyectos pedagógicos productivos

1ª edición

Planificación, ejecución y evaluación de proyectos pedagógicos productivos

2957 visualizaciones

¿Te interesaría avisarle a alguien de este curso? Compártelo en:

Presentación

Aprende cómo desarrollar el emprendimiento en tus estudiantes


Acerca del curso

En el Perú como en el mundo, los cambios tecnológicos, sociales y económicos de las últimas décadas vienen dibujando nuevos escenarios en el mundo laboral. Esto ha conllevado que se creen nuevos tipos de trabajos para los cuales pocas personas están capacitadas y que muchos otros trabajos tradicionales se vengan extinguiendo o sean cada vez menos remunerados debido a la automatización de los procesos. Frente a estos cambios, la escuela requiere, establecer un vínculo con el mundo del trabajo, de modo tal que las competencias en las cuales se forme a los estudiantes les permitan su fácil inserción laboral. Una de esas competencias es el emprendimiento; es decir, que los estudiantes aprendan a identificar sus talentos, trabajen colaborativamente para lograr objetivos y metas, que apliquen habilidades técnicas y pongan en marcha sus propios proyectos de emprendimiento económico y social.



El desarrollo del emprendimiento en la escuela demanda de programas de formación dirigidos a directivos y docentes orientados a una comprensión clara de la pedagogía y didáctica que está detrás, de modo que puedan crear con sus estudiantes proyectos pedagógicos productivos pertinentes al escenario local, especialmente en el escenario rural.

En esta línea, el curso “Planificación, ejecución y evaluación de proyectos pedagógicos productivos”, tiene como propósito introducirte en la planificación de proyectos pedagógicos productivos, para que los estudiantes desarrollen y lleven a cabo su propio plan de negocios. Asimismo, se proveen estrategias para que una vez puesto en marcha el proyecto, el participante sepa cómo gestionarlo y evaluarlo.


Aprendizajes

Al finalizar el curso habrás aprendido los fundamentos vinculados con la planificación, gestión y evaluación de proyectos pedagógicos productivos para que los estudiantes desarrollen y lleven a cabo su propio plan de negocios.

¿Qué incluye este curso?

¿Cuál es el proyecto del curso?

Como proyecto final elaborarás un video de máximo 3 minutos donde presentarás el propósito, el público objetivo, las evidencias de la implementación de tu proyecto, logros y alternativas de mejora, aplicando los aportes compartidos en el curso.

¿A quién está dirigido?

A todos los docentes que quieran desarrollar el emprendimiento en sus estudiantes.

Requisitos

No necesitas conocimientos previos. El requisito más importante será organizar tus tiempos de estudios, así como mantener tu motivación para aprender.