Noticias

Amazonas: se desarrolló I Congreso de Innovación Educativa “Transformando la educación para los retos actuales”

FONDEP participó con una ponencia en este evento de Amazonas

En el marco de las actividades orientadas a fomentar el desarrollo del aprendizaje y reforzar las metodologías de enseñanza en las escuelas públicas. El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) participó en el I Congreso de Innovación Educativa “Transformando la educación para los retos actuales”, organizado por la UGEL Rodríguez de Mendoza en Amazonas, los pasados 27 y 28 de septiembre de 2018.

Este primer congreso contó con la participación de directores y docentes de la provincia, quienes recibieron información importante del FONDEP para la realización de proyectos innovadores y motivarlos a realizar futuras gestiones para la implementación de los Laboratorios de Innovación Educativa (LIE) en las escuelas públicas de esa jurisdicción.

Cabe señalar que asistieron también representantes del Ministerio de Educación, quienes participaron con ponencias sobre cómo desarrollar estrategias pedagógicas orientadas a la innovación. Por su parte, asistieron al evento los docentes de la escuela LIE N°18214 del distrito de Cochamal, cuyo proyecto se denomina “Dejad que los niños nos cuenten”, iniciativa que tiene como objetivo fomentar y difundir experiencias de los escolares en la creación de textos poéticos y narrativos.

La jornada pedagógica culminó con una recopilación de experiencias por parte de los asistentes, quienes manifestaron su satisfacción y motivación por realizar prácticas innovadoras que puedan ayudar en mejorar los métodos de enseñanza en sus estudiantes y beneficiar a sus comunidades.