Noticias

Ayacucho: distrito de Puyusca emprende acciones por la innovación educativa

El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) recibió la visita del alcalde del distrito de Puyusca, el profesor Yony Odón Reyes, con el propósito de coordinar acciones conjuntas para la sensibilización y capacitación de docentes y directores de su jurisdicción en innovación educativa durante julio.

Este municipio estará asignando 35 mil soles para seleccionar y financiar tres proyectos de II.EE. del distrito de Puyusca, ubicado en la provincia de Parinacochas, en Ayacucho. Se trata de una estrategia de cooperación interinstitucional, con apoyo de la comunidad misma de Puyusca, para cofinanciar proyectos del programa Escuela Semilla, que impulsa FONDEP en varias regiones del país, y que se realiza gracias al esfuerzo y compromiso de varios actores locales y regionales en Ayacucho.

El FONDEP viene coordinando con otros cuatro municipios de la provincia de Parinacochas, para cofinanciar junto a la UGEL, catorce proyectos de buenas prácticas educativas dentro del  programa Escuela Semilla.

Esta misma gestión la venimos promoviendo con el gobierno regional y el municipio provincial de Huanta.