Noticias

Ayacucho: Puyusca se prepara para las “escuelas semilla”

El pasado 4 de julio el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) participó en una jornada de capacitación en innovación educativa en el distrito de Puyusca, provincia de Parinacochas, en Ayacucho. A través de la intervención del especialista Roger Castillo, el FONDEP desarrolló un taller de capacitación en innovación en proyectos educativos denominado: “Escuelas que innovan, escuelas que aprenden”, dirigido a docentes de instituciones de educación básica del distrito.

El evento formó parte de la celebración del día del maestro en esta jurisdicción y fue organizado por el municipio distrital en coordinación con la UGEL Parinacochas.

Cabe mencionar que este año FONDEP ha suscrito un convenio con el distrito de Puyusca y tres municipios más de la provincia de Parinacochas para cofinanciar 14 proyectos del programa Escuela Semilla. Este programa busca institucionalizar la innovación educativa en las escuelas públicas de la región, con asistencias técnicas, programas formativos y el financiamiento único a cada proyecto.