Noticias

FONDEP concreta acuerdos en Pasco y Junín

Tras una serie de visitas a las regiones de Pasco y Junín, el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) fortaleció la ruta de gestión para la implementación y sostenibilidad de los proyectos de innovación educativa en ambas regiones.

En Junín, se expusieron ante las nuevas autoridades del Gobierno Regional y la Dirección Regional de Educación de la Región los lineamientos institucionales del FONDEP, resaltando los avances en las regiones con las que se viene desarrollando los diferentes programas que ofrece para mejorar los aprendizajes de los estudiantes. También se informó a las nuevas autoridades sobre la firma del convenio existente con la Municipalidad del distrito de Mazamari y la UGEL Satipo, destacando los avances y las actividades programadas para este 2019.

Como acuerdos, se comprometieron a la firma de un nuevo convenio regional, con la participación de las doce UGEL. A su vez, se realizó una reunión con autoridades de Mazamari, sobre el convenio y los avances logrados en la zona.

Con la región de Pasco, se expusieron también ante las nuevas autoridades los lineamientos institucionales y se informó sobre los avances del convenio vigente. Se propuso seguir atendiendo el programa que se realiza con la Municipalidad de Santa Ana de Tusi  y la UGEL Daniel Alcides Carrión, que busca mejorar la calidad de los estudiantes de este distrito.