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FONDEP participó en III Encuentro Nacional de Edugestores

El gerente ejecutivo del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), Fidel Rojas Luján, participó en el III Encuentro Nacional de la Red Peruana de Gestores de la Educación, que impulsa el Instituto de Investigación de Políticas Públicas de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, con apoyo de UNICEF, el programa Horizontes de UNESCO, y GRADE.

Este encuentro se realiza con la finalidad de fortalecer la red de gestores de la educación, así como mejorar los canales de gestión del conocimiento y aportar a la mejora de la gestión educativa descentralizada.

En este evento, que reunió a más de cincuenta gestores de Amazonas, Arequipa, Apurímac, Cajamarca, Cusco, Ica, Lima Metropolitana, Loreto, Piura, Tacna, Ucayali, entre otras regiones, se asumieron algunos compromisos con miras a aportar al fortalecimiento de la relación intergubernamental, y donde el FONDEP aportó con su experiencia en el campo de la innovación educativa.

Fidel Rojas indicó que este evento es una oportunidad de acceder a las experiencias de gestión en diversas regiones de primera mano, y sostuvo que FONDEP comparte su labor en gestión del conocimiento, no solo a través de sistematizaciones, sino desde recomendaciones, que han sido puestas a disposición del Ministerio de Educación. Indicó que el trabajo coordinado con las regiones siempre aporta y da resultados, y en el caso del FONDEP en el campo de la investigación e innovación educativa.

FONDEP distribuyó a los participantes sus nuevas publicaciones Recomendaciones de Política para la Innovación Educativa y la sistematización de la experiencia de educación para el trabajo del CEFOP 57 de Fe y Alegría en Cajamarca y La Libertad.

Por otro lado, el ex director de la DRE Cajamarca, Yone Asenjo, indicó en su exposición sobre su experiencia de gestión en esa instancia, que destaca el trabajo realizado por el FONDEP en innovación y que gracias al cofinanciamiento se ha podido dar avances importantes: “El FONDEP cuenta con una vocación descentralista y ha apuntado a fortalecer las capacidades de los docentes y ha potenciado los proyectos que ya habían en la región. Hay 244 docentes que han participado en diplomados, gracias a partidas que cofinanció también el gobierno regional. Y destacamos que los docentes innovadores vienen ganando premios o concursos nacionales, como El maestro que deja huella”.