Noticias

FONDEP tiene nuevo presidente del Consejo de Administración

Según la Resolución Suprema del Ministerio de Educación, el docente Juan Cadillo León es el nuevo presidente del Consejo de Administración (CONAF) por un periodo de tres años. Esta designación se corresponde con la Ley Nº 28332, Ley del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), y con el Reglamento de la Ley N° 28332, que señala que este Consejo está conformado, entre otros, por un representante del Ministerio de Educación, que lo preside; el cual será designado, a propuesta de la institución.

Juan Cadillo León es docente de la región Áncash, ganador de las Palmas Magisteriales y es considerado uno de los cincuenta mejores maestros del mundo, según The Global Teacher Prize 2017. Tiene experiencia en proyectos de innovación, y su escuela Jesús Nazareno obtuvo reconocimiento del FONDEP hace algunos años. Actualmente, es consultor de Fundación Telefónica, y asesora y capacita en tecnología aplicada en la educación a docentes de todo el país.

A su vez, en esta resolución se indica que se aceptó la renuncia de la Jefa de la Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica de la Secretaría de Planificación Estratégica, Annie Chumpitaz, como representante del Ministerio de Educación, ante este consejo.