Noticias

FONDEP Y DERRAMA MAGISTERIAL FIRMAN CONVENIO PARA BENEFICIAR A DOCENTES Y ESCUELAS

Alianza permitirá fortalecer y dinamizar comunidades de aprendizaje y la puesta en valor de las experiencias de innovación y buenas prácticas educativas en el Perú

Con el objetivo de realizar actividades pedagógicas, servicios educativos y socioculturales para su aplicación en el aula, la escuela y la comunidad educativa, el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana – FONDEP y la Derrama Magisterial firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional en beneficio de la educación el pasado 10 de julio.

Ambas instituciones podrán desarrollar diplomados, seminarios, estudios y sistematizaciones sobre innovación y buenas prácticas, para su publicación, para contribuir con el logro de aprendizajes de los estudiantes y la formación continua del docente.

Esta labor se extenderá a las regiones, a fin de consolidar alianzas que contribuyan a fortalecer y dinamizar comunidades de aprendizaje y la puesta en valor de las experiencias de innovación y buenas prácticas educativas en el Perú.

De esta manera, Derrama Magisterial se compromete, entre otras actividades, a apoyar con profesionales especialistas en sistematización de experiencias para la realización conjunta de investigaciones. FONDEP, por su parte, promoverá investigaciones vinculadas a la innovación y buenas prácticas educativas de los egresados del Programa de Maestría en Educación con mención en educación de la creatividad, que organiza Derrama Magisterial cada dos años.

El convenio fue suscrito por Luis Adrián Bretel  Bibus, presidente del Consejo de Administración del FONDEP y por el profesor Pablo Helí Ocaña Alejo, presidente del Directorio de la Derrama Magisterial, y quienes destacaron que este trabajo conjunto contribuye al mejoramiento de la calidad de la educación, mediante la coordinación, cooperación y asistencia entre las partes, en el marco de la política educativa nacional.

El FONDEP tiene como finalidad apoyar el financiamiento de proyectos de inversión, innovación y de desarrollo educativo propuestos y ejecutados por las instituciones educativas, destinados a elevar la calidad del aprendizaje de los estudiantes y el mejoramiento del servicio educativo que asegure la equidad educativa.

DESCARGAR CONVENIO EN PDF

FONDO NACIONAL DE DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN PERUANA

San Borja, 31 de julio 2014