Noticias

Minedu busca replicar buenas prácticas docentes en diferentes zonas del país

Anuncio fue hecho por la ministra de Educación durante inauguración de foro Perú Sostenible

La ministra de Educación, Flor Pablo, señaló que se está haciendo grandes esfuerzos para identificar a maestros innovadores con buenas prácticas docentes para premiar y financiar estas experiencias, con el propósito de que sean aplicadas en zonas diferentes de su lugar de origen.

El anuncio se realizó durante su exposición en el foro Perú Sostenible, que se inauguró ayer en la ciudad de Lima, donde indicó además que es necesario hacer un punto de quiebre para tener una nueva generación, a la que llamó “maestros del bicentenario”, con docentes que dominen la tecnología de vanguardia.

Cabe recordar que el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) es la única institución pública que promueve e impulsa el financiamiento de proyectos de innovación, así como gestionar el conocimiento destinado a mejorar la educación peruana.

Por otra parte, la titular de Educación, indicó que el Minedu trabaja en promover una formación ciudadana e integral que garantice el acceso, la permanencia y la transitabilidad, así como una educación rural e inclusiva y una adecuada convivencia escolar.

En el encuentro Perú sostenible, que fue inaugurado por el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, participan más de 2,000 representantes de empresas líderes, organismos internacionales, académicos y expertos en desarrollo sostenible.

Con información de El Peruano.