Noticias

Ministra Flor Pablo: se reforzará el financiamiento para la innovación educativa

En sesión ante Comisión de Educación, Juventud y Deporte, en el Congreso de la República, la ministra de educación, Flor Pablo, expuso este lunes 8 de abril sobre las acciones que viene realizando y las estrategias que implementará en su gestión. Sobre el tema de la innovación educativa sostuvo que se reforzarán el financiamiento para los proyectos de innovación como parte de un reconocimiento a la labor docente.

Dijo en cuanto a la mejora de los aprendizajes, que el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) necesita ser reforzado. “Lo que vamos a hacer es invertir más recursos para que se financien las buenas prácticas y las innovaciones pedagógicas. Un fondo que va a estar en más de diez millones de soles para financiar las prácticas del docente, para que se sienta estimulado cuando hace bien las cosas”. Dijo que estos recursos no van a ir directo al bolsillo del maestro sino que van ir a las mismas innovaciones. “Creo que los maestros no solo necesitan mejorar su nivel salarial sino también estos canales de apoyo a sus prácticas. Un fondo que se va a habilitar vía FONDEP, entiodad que hace un trabajo ya reconocido por los maestros del país”, afirmó la ministra.

El FONDEP es el único fondo público que promueve e impulsa el financiamiento de proyectos de innovación y gestiona el conocimiento destinado a mejorar la educación peruana. Es una institución pública adscrita al Ministerio de Educación que promueve e impulsa el financiamiento de proyectos de inversión, innovación y desarrollo educativo y que gestiona el conocimiento destinado a mejorar la educación peruana.

Puede acceder a esta parte de la exposición en el siguiente video.