"Año de la lucha contra la corrupción e impunidad"

Municipalidad de Huari y FONDEP acuerdan apoyo por la innovación educativa

El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) firmó ayer un acuerdo con la Municipalidad Provincial de Huari y la UGEL de la provincia. Se trata de un acuerdo para implementar medidas para el cofinanciamiento de proyectos del programa Escuelas Semilla, en favor de la innovación educativa. Por parte del FONDEP asistió el coordinador de la Unidad de Gestión del Financiamiento, Fernando Figueroa.

Este acuerdo es previo al convenio que permitirá el financiamiento de diez proyectos de escuelas del distrito de Huari, vinculados con la innovación, investigación y la sistematización de experiencias.

Cabe resaltar que FONDEP ha venido trabajando con diferentes II.EE. del distrito de San Marcos y el hecho de firmar este convenio con la Municipalidad Provincial de Huari permitirá que se incorporen más escuelas en la innovación educativa de esta jurisdicción.

La municipalidad provincial ha invitado a los gobiernos locales de la región a ser parte de este tipo de convenios que beneficiarán de manera positiva en estudiantes, niñas, niños y jóvenes para conseguir la calidad de la educación.

Por otro lado, el programa Escuelas Semilla está destinado a instituciones educativas con proyectos de buenas prácticas donde el financiamiento les permita demostrar resultados iniciales sólidos en corto plazo. Es un programa que viabiliza ideas de proyectos de corto plazo orientados a superar problemáticas específicas. También identifica iniciativas de las escuelas que aporten al desarrollo educativo y social, enmarcándose en los planes de desarrollo que tienen los gobiernos locales y regionales.

Los proyectos de las Escuelas Semilla operan mediante concursos locales (distrito/provincia). Este 2019 atenderemos a un estimado de  a 10 350 estudiantes, a 345 docentes y directivos, en 69 escuelas en Puno, Junín, Lima, Pasco y Cusco.

¡Compartiendo innovación!