MÁS SOBRE EL PROGRAMA FORMATIVO DEL FONDEP

Diseño, gestión y evaluación de proyectos de innovación educativa

El diplomado “Diseño, gestión y evaluación de proyectos de innovación educativa” está dirigido a directivos y docentes de las instituciones educativas de Educación Básica Regular, que han sido ganadoras de los concursos nacionales y regionales, en el marco de los Laboratorios de Innovación Educativa (LIE) del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP).

El diplomado plantea una dinámica de colaboración permanente entre los participantes a nivel institucional e interinstitucional, donde resaltan la reflexión y la práctica como ejes centrales y articuladores del proceso formativo, de modo que todas las aproximaciones teóricas tienen una función de soporte para la comprensión y solución de situaciones concretas.

Este programa formativo es gratuito, y es parte de las acciones de reconocimiento docente que impulsa el FONDEP, a partir de las estrategias anuales que se coordinan con el Minedu. Ya hay una primera promoción de docentes LIE egresados de este diplomado en Amazonas, Áncash, Cajamarca y Pasco, y fue realizado tras convenio con la Universidad Champagnat entre 2017 y 2019.

Los y las docentes reciben este programa del LIE, junto a una asistencia técnica y los bienes para el desarrollo de sus proyectos de innovación, como parte del reconocimiento por ser ganadores de los concursos FONDEP.

La formación es semipresencial, que permite trabajar desde casa, desde los celulares también, y que incluye talleres presenciales descentralizados, en módulos, y con acreditación de alguna universidad de prestigio.
El programa formativo del FONDEP tiene el respaldo institucional del Minedu, y se enmarca dentro de la política de reconocimiento docente.
El programa formativo, que beneficia a docentes ganadores de los proyectos de innovación, brinda asesoría mensual para la implementación del proyecto de innovación que ha ganado el concurso. El propósito del programa es fortalecer la implementación de estos proyectos y que puedan ser sistematizados.

Mas información en  diplomado@fondep.gob.pe