Noticias

Proyectos inscritos a concurso de innovación recibirán retroalimentación vía RED

En estos días de febrero estará disponible la retroalimentación a los proyectos inscritos en la plataforma del Registro de Experiencias Educativas (RED), y que postularon al Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa, organizado por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP).

Esa retroalimentación consiste en informar sobre las etapas de evaluación y señalar en cuál se ubicó su proyecto, además de conocer el estado de la candidatura. Este proceso requiere que los responsables de los proyectos inscritos, accedan con sus datos a través de la plataforma RED (http://www.concursodeinnovacioneducativa.net/cnpie/iniciar-sesion).

Como se recuerda, fueron 50 instituciones educativa públicas, provenientes de 18 regiones del país, las que ganaron un financiamiento en bienes que apoyarán la gestión de los proyectos, así como asistencia técnica y seguimiento, consolidándose como referentes a nivel nacional.

La evaluación consistió de una etapa de verificación de requisitos de admisibilidad, es decir, se verificó si cada proyecto cumplió con todos los documentos solicitados para la inscripción. Algunos proyectos no pasaron a la siguiente fase por carecer de firmas en los documentos, faltó completar alguna información solicitada o no se logró completar los formularios en PDF.

Luego se realizó una etapa de evaluación técnica, a cargo de un comité designado por FONDEP, donde se identificó el cumplimiento de los siguientes criterios: intencionalidad, originalidad, creatividad, pertinencia, impacto, reflexión, participación y sostenibilidad.

Finalmente, la última etapa consistió en la conformación de un jurado evaluador, formado por expertos en políticas educativas y desarrollo humano, quienes determinaron a los ganadores.