Noticias

Quedan 12 días para que docentes puedan postular su proyecto de innovación educativa


Promotores vienen realizando asistencia para inscripciones en cada DRE y UGEL del país

Hasta el 30 de setiembre se recibirán inscripciones de propuestas para participar en el Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa, que promueve el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) en articulación con el Ministerio de Educación (Minedu).

Esta iniciativa, que se realiza por primera vez en el país, está dirigida a los docentes de todas las instituciones públicas del país, quienes darán a conocer sus mejores ideas creativas y originales para emplear nuevas metodologías de enseñanza y así cambiar las experiencias desde las aulas.

Juan Cadillo, presidente del FONDEP, alienta a que más maestros se animen a postular sus trabajos sin temor a equivocarse. “Queremos apostar por esos proyectos innovadores que pueden resultar ser uno de los ganadores a quienes no los dejaremos solos, sino que realizaremos un trabajo de acompañamiento y de asesoría”, manifestó.

Serán cincuenta las escuelas beneficiadas que recibirán, cada una, hasta 20 mil soles en bienes y asistencia técnica, consolidándose como referentes a nivel nacional.

Los proyectos pueden tienen que estar relacionados a diferentes áreas temáticas. Por ejemplo: que promueva la cultura digital, la convivencia, autogestión, inclusión, ciencias sociales, arte y cultura, deporte, entre otros. Sin embargo, hay libertad para proponer más campos.

El encargado de la inscripción será el director de cada institución educativa. En el caso de las escuelas que se encuentran en zonas de frontera, Vraem o que cuentan con grado de ruralidad podrán hacerlo de modo presencial en cada UGEL o DRE.

Para mayor información, acceder a las bases e inscribirse, ingresar a la siguiente página http://www.fondep.gob.pe/concursodeinnovacioneducativa/

 ¡No te quedes fuera y participa!