Noticias

Alindor Bazán: “Buscamos reconocer el esfuerzo que los docentes dedican a sus estudiantes”

El presidente del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), Alindor Bazán Hernández, ofreció dos entrevistas esta mañana en medios regionales con el fin de seguir convocando a los docentes de las instituciones educativas públicas a participar en el VI Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa, el cual entra en su etapa final.

En la primera entrevista, realizada en el noticiero de radio Líder de Cajamarca, Bazán Hernández destacó que el concurso representa una plataforma y una oportunidad para resaltar el talento y el esfuerzo diario que los docentes dedican a sus estudiantes y comunidades educativas.

“Reconocemos el gran potencial creativo y pedagógico presente en Cajamarca, y estamos seguros de que las propuestas serán inspiradoras y ejemplares. Queremos conocer sus ideas innovadoras y brindarles el apoyo necesario para hacerlas realidad. En los últimos tres años, hemos observado un incremento en el número de ganadores y esperamos que este año no sea la excepción”, afirmó.

Por otro lado, durante su intervención en radio Corporación de Pasco, el presidente del FONDEP recordó a los docentes que el cierre de inscripciones es el 31 de marzo y que el concurso está dirigido a todas las instituciones educativas de Educación Básica, en sus tres modalidades.

Asimismo, Bazán Hernández resaltó los beneficios para los proyectos ganadores. “Uno de ellos es que estamos otorgando la suma de 16 mil soles que pueden ser invertidos en bienes y servicios como capacitaciones o contrataciones que requiera el proyecto. Desde el FONDEP, estamos priorizando que los docentes adquieran productos de acuerdo a sus necesidades, de la problemática que han identificado”, subrayó.

Como se recuerda, el concurso tiene como objetivo contribuir a la mejora de los aprendizajes y al desarrollo de competencias de los estudiantes, a través de la ejecución, financiamiento y asistencia a los proyectos de innovación e investigación educativa que resulten ganadores del concurso.

Las inscripciones están disponibles en: https://fondep.gob.pe/red2/cnpie2024/mi-postulacion