Noticias

FONDEP brinda asistencia técnica a escuelas de Imaza que ganaron en concurso de innovación 2022

Como parte de un trabajo descentralizado y atendiendo al llamado de las escuelas, sobre todo las del ámbito rural, el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) estuvo en el distrito de Imaza, provincia de Bagua, en Amazonas, visitando a las escuelas que ganaron en el IV Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2022.

Esta visita estuvo a cargo del especialista de la Unidad de Gestión del Financiamiento del FONDEP, Roger Castillo, quien brindó una asistencia técnica a los docentes en el llenado de la Ficha de Adquisición y contratación de Servicios (FAS) que realizarán para recibir el financiamiento, mediante subvención, que se les otorgará como parte de los beneficios.

Asimismo, participamos en la entrega de diplomas de reconocimiento que la UGEL IBIR Imaza 304 otorgó a estas cuatro escuelas ganadoras. La actividad estuvo encabezada por el director Jorge Yampis.

Estas instituciones educativas son: Técnico Industrial Túpac Amaru y Chujai Anag Ukuncham, con los proyectos Optimizando el uso de mis recursos tecnológicos y virtuales a través de la gestión cooperativa, construimos la nueva escuela y Escuela que danza, estudiantes que fortalecen y expresan su identidad con autonomía, respectivamente.

Está también las instituciones educativas N° 17166 y Agro Industrial José Gabriel Condorcanqui con los proyectos Escuela y familia escenarios pedagógicos para mejorar la lectura y Kuwitámat Pujámu: Construimos biodigestores caseros para cuidar nuestro ambiente, respectivamente.

Otros de los beneficios que recibirán los docentes y directivos es el diploma de reconocimiento, la Resolución Ministerial y la asistencia técnica que se les brindará en la gestión del proyecto durante un año escolar. A nivel nacional, fueron 625 los proyectos ganadores de 1,666 que lograron ser inscritos.

UGEL IBIR Imaza 304 entrega diplomas a escuelas ganadoras