Noticias

Balance de la experiencia de financiamiento de Planes de mejora en Julcán

Directores y docentes de las siete instituciones educativas en proceso de autoevaluación del distrito de Julcán,  La Libertad, participan en el taller: “Balance de la experiencia de financiamiento de planes de mejora”, donde asisten equipos técnicos de FONDEP e IPEBA.

El Taller busca facilitar mecanismo de acceso a financiamiento de planes de mejora, y generar un espacio de reflexión sobre el rol de IPEBA y  FONDEP en la experiencia desarrollada, así como valorar el nivel de avance de la primera experiencia de implementación de planes de mejora, aplicar instrumentos de monitoreo FONDEP-IPEBA y, finalmente, establecer acuerdos y tareas con los participantes para dar continuidad a la intervención durante el año 2014.

El taller se desarrolla en el local del Centro Formación e Innovación Educativa – CFIE, en la ciudad de Trujillo. Participan , Fidel Rojas Luján, Gerente Ejecutivo del FONDEP; Aida Candiotti, Directora de Evaluación y Acreditación Educativa de IPEBA; Walter Rebaza, coordinador regional de IPEBA en La Libertad; Estuardo Loyola, representante de la Gerencia Regional de Educación de La Libertad.

Los participantes darán a conocer el balance de las actividades realizadas en la primera etapa de implementación de planes de mejora y definen actividades a realizar al2014, a partir de los productos obtenidos durante la primera etapa del financiamiento a las instituciones educativas:

  • 07 Propuestas Básica de
    Gestión Institucional del PEI conteniendo el diagnóstico, identidad (Misión y
    Visión), Valores y Objetivos Estratégicos.
  • 07 Organigramas,
    Reglamentos Internos y Manuales de Organización y Funciones, aprobados mediante
    Resolución Directoral de la IE.
  • 07 planes de monitoreo y
    acompañamiento pedagógico.
  • 07 Planes de mejora,
    referido a un aspecto pedagógico de la IIEE., a partir del análisis de
    información sobre ECE, matricula, asistencia, deserción y/o repitencia escolar.
  • 07 kits de materiales para la implementación de los planes de mejora