Noticias

Beca 18 priorizará atención a jóvenes de 820 distritos del ámbito rural y urbano marginales

El Programa Educativo Beca 18 priorizará la atención de los jóvenes procedentes de las zonas rurales y urbano marginales, así como aquellos que residen en la zona de frontera , VRAE, comunidades nativas, afroperuanas y altoandinas. Para tal efecto se han identificado 820 distritos de Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junìn, la Libertad y Lambayeque, siendo Cajamarca la que cuenta con un mayor número de distritos.

Los postulantes a las becas tienen previamente que haber ingresado a la universidad o instituto indicado y carrera elegible por el Programa Nacional Beca 18, el año inmediato anterior a la convocatoria de la beca. Para la primera convocatoria los postulantes deberán haber concluido la educación Secundaria el año escolar 2011.

Las universidades que el postulante podría elegir, según la recomendación del Programa Beca 18 son las siguientes: Universidad de la Amazonía Peruana( Loreto). Universidad Nacional San Antonio Abad(Cusco), Universidad Nacional de Ucayali (Ucayali), Universidad Nacional San Agustín (Arequipa), Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (Ayacucho),Universidad Nacional de Cajamarca (Cajamarca), Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Huanuco), Universidad San Luis Gonzaga (Ica), Universidad Nacional del Centro del Perú(Junìn),Universidad Nacional de Trujillo.

Si es el caso que postulan a Institutos Superiores , puede elegir entre el Chacas ( Ancash), SENCICO (Apurimac), Honorio Delgado (Arequipa), TECSUP (Arequipa), La Salle (Cusco), Max Planck (Huanuco), entre otros propuestos por el Programa Beca 18.

Entre las carreras técnicas elegibles se encuentra la de Industrias Alimentarias, Mantenimiento de Planta, Cocina ,Telemática, Guía Oficial de Turismo, Administración de Recursos Forestales, Electrotécnica Industrial, etc.

Las inscripciones para postular pueden hacerse en las Unidades de Gestión Educativa Local y en la Direcciones Regionales de Educación.