Noticias

Cajamarca: Fondep participa del primer GORE Ejecutivo Digital

Juan Cadillo y Carlos Arámbulo, presidente y gerente ejecutivo del FONDEP, respectivamente.

Juan Cadillo y Carlos Arámbulo, presidente y gerente ejecutivo del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (Fondep), respectivamente, participan del primer GORE Ejecutivo Digital que se realiza en la región Cajamarca, evento que tiene como fin fortalecer el diseño de la agenda digital al Bicentenario con enfoque territorial.

“Agradecemos la invitación de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR). Como FONDEP esperamos que los proyectos de innovación que se financien puedan ser compartidos y las lecciones aprendidas en cada proyecto sea visible para una mayor cantidad de maestros en el Perú”, señaló Cadillo, considerado entre los 50 mejores maestros a nivel mundial.

El evento fue inaugurado esta mañana por el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, quien señaló que el reto es lograr un Estado eficiente, confiable, inclusivo, productivo y cercano al pueblo.

“La innovación digital es importante, además para la lucha contra la corrupción, pues la transparencia permite tener un Estado eficiente, transparente y legitimado con la ciudadanía. Eso tiene que motivarnos a unir esfuerzos y retos”, manifestó.

Premier Vicente Zeballos inauguró evento junto a ministras de Salud y Educación. Gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara también estuvo en la mesa de honor. Foto / Minedu

Resaltó además que el Gobierno prioriza la Educación digital y en Salud, el uso de la Telemedicina para acortar brechas en el acceso y atención. Remarcó que una buena administración pública debe responder a las atenciones y demandas de los ciudadanos.

En el GORE Digital participan también las ministras de Salud y Educación, Zulema Tomás y Flor Pablo, respectivamente, así como autoridades locales y regionales. Entre ellos, el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, presidente de la ANGR.

En la reunión, que continúa hasta mañana, se analizarán cuatro lineamientos: consolidar la infraestructura de telecomunicaciones en Perú, mejorar los servicios públicos en Salud y Educación, gobierno digital para modernizar la gestión pública y buscar su transparencia, e inteligencia artificial y realidad virtual.