Concurso de Mentoría de Buenas Prácticas 2019

FONDEP promueve que mentores de la educación repliquen experiencias

El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación (FONDEP) seleccionará a 24 instituciones educativas públicas, que hayan ganado concursos de los proyectos de innovación o de las buenas prácticas docentes, propuestas por el Minedu, en el Concurso de Mentoría de Buenas Prácticas 2019.

Este concurso, en el cual han sido invitadas a participar instituciones ganadoras entre 2016, 2017 y 2018 del Concurso de Buenas Prácticas Docentes del Minedu, y de las ganadoras de los concurso de proyectos del FONDEP entre 2017 y2018, tiene como objetivo fomentar la transferencia de buenas prácticas reconocidas a otras escuelas, a partir de la mentoría y el trabajo colaborativo entre docentes. A partir de estas buenas prácticas, también 24 docentes se convertirán en mentores de la educación.

¿Qué recibirán estas buenas prácticas?

Las 24 instituciones educativas seleccionadas, con mayor potencial, para la transferencia de la Buena Práctica, recibirán como parte de este proceso de mentoría a sus maestros, formación especializada, asistencia técnica y reconocimiento docente.

¿Qué norma rige para este concurso?

El concurso se realiza en el marco de la norma técnica denominada “Disposiciones que regulan la intervención para el fortalecimiento y promoción de Buenas Prácticas e Innovación Educativa”, que fue aprobada por Resolución Viceministerial 170-2019-MINEDU.

¿Qué requerimientos deben tener las buenas prácticas ganadoras postulantes?

Los postulantes tendrán que estar conformados por un equipo de tres participantes. Dos docentes como mínimo, bajo el liderazgo del director de la II.EE. La única excepción es el caso de las II.EE. unidocentes. Este equipo es responsable de la implementación de las buenas prácticas en la II.EE., en tanto dure la intervención.

La presentación de proyecto puede ser realizada por un directivo o docente de la II.EE. Sin embargo, toda la documentación debe ser firmada y sellada por el director.

¿Quiénes conformarán el jurado?

El jurado especializado, designado por el Minedu y el FONDEP, está conformado por académicos y especialistas en educación, quienes se encargarán del proceso de evaluación, considerando los siguientes criterios: intencionalidad, pertinencia, mejora en los aprendizajes y sostenibilidad.

¿Hasta cuándo serán las inscripciones?

La inscripciones se realizarán hasta el 10 de noviembre bajo la modalidad virtual, a través de la página web: www.fondep.gob.pe/red/concurso/mentoria 

Lista de ganadores