Todo sobre el Concurso de Mentoría de Buenas Prácticas 2019

Lista de ganadores

FONDEP promueve que mentores de la educación repliquen experiencias

El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación (FONDEP) seleccionó a 24 instituciones educativas públicas, que previamente ganaron concursos de los proyectos de innovación o de las buenas prácticas docentes, propuestas por el Minedu, en el Concurso de Mentoría de Buenas Prácticas 2019.

Este concurso, en el cual fueron invitadas a participar instituciones ganadoras entre 2016, 2017 y 2018 del Concurso de Buenas Prácticas Docentes del Minedu, y de las ganadoras de los concurso de proyectos del FONDEP entre 2017 y 2018, tuvo como objetivo fomentar la transferencia de buenas prácticas reconocidas a otras escuelas, a partir de la mentoría y el trabajo colaborativo entre docentes. A partir de estas buenas prácticas, también 24 docentes se convertirán en mentores de la educación.

¿Qué reciben estas buenas prácticas ganadoras?

Las 24 instituciones educativas seleccionadas, con mayor potencial, para la transferencia de la Buena Práctica, vienen recibiendo como parte de este proceso de mentoría a sus maestros, formación especializada, asistencia técnica y reconocimiento docente.

¿Qué norma rige para este concurso?

El concurso se realizó en el marco de la norma técnica denominada “Disposiciones que regulan la intervención para el fortalecimiento y promoción de Buenas Prácticas e Innovación Educativa”, que fue aprobada por Resolución Viceministerial 170-2019-MINEDU. También habrá edición 2020.

Premiación del Concurso 2019

Taller de inmersión para mentores

Conoce las experiencias de los 21 docentes mentores 2019