Noticias

Docentes ganadores del concurso de mentoría participarán en taller presencial desde mañana

Del 28 al 30 de noviembre, docentes de 24 colegios públicos de nueve regiones que ganaron el Concurso de Mentoría de Buenas Prácticas 2019 participarán del taller presencial, organizado por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP). La cita será en el Centro Vacacional de Huampaní (Lima).

Se trata de maestros que laboran en instituciones educativas de Amazonas, Cajamarca, Lambayeque, Pasco, Lima Metropolitana, Apurímac, Loreto, Puno y Junín.

Los proyectos ganadores giran en torno al fomento del cuidado del medio ambiente, la cultura de paz, el trabajo en equipo, la investigación, así como promover la lectura, la inclusión, competencias comunicativas, entre otros.

Las palabras de bienvenida y reconocimiento estarán a cargo del presidente del FONDEP y del gerente ejecutivo, Juan Cadillo y Carlos Arámbulo, respectivamente. Al término, los docentes participarán de talleres a cargo de especialistas en Educación, con apoyo del equipo de facilitadores del FONDEP.

Dicha actividad contempla tres objetivos: “Reflexionar sobre la articulación entre el CNEB, el MBDD y la BBPP para su transferencia e impacto en los aprendizajes”; “Construir una narrativa de la BBPP, enfatizando la esencia pedagógica de la misma y el impacto en los aprendizajes” y finalmente, “Brindar herramientas técnicas y efectivas de alto impacto para comunicar y narrar la BBPP e inspirar a otras IIEE”.

El concurso tiene como objetivo fomentar la transferencia de buenas prácticas reconocidas de unas escuelas a otras, a partir de la mentoría y el trabajo colaborativo entre docentes. A partir de estas buenas prácticas, también 24 docentes se convertirán en mentores de la educación.