Noticias

Día Mundial de los Docentes, 2012

Ese es el lema del Día Mundial de los Docentes 2012 con el que la Oficina Regional de Educación de UNESCO para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago) celebra y reconoce el invaluable aporte de todos los profesores y profesoras de los países de la Región.

En conmemoración de este importante día, OREALC/UNESCO Santiago ha preparado un saludo especial.

En América Latina y el Caribe se desempeñan más de seis millones de maestros y maestras quienes asumen la responsabilidad de educar a las nuevas generaciones de mujeres y hombres de nuestros países. Esta conmemoración brinda a las sociedades la oportunidad de reconocer el generoso esfuerzo que despliegan los educadores y educadoras de la Región, ya que sin los docentes la educación de calidad no podrá hacerse realidad.

OREALC/UNESCO Santiago es consciente de la importancia crucial de la labor docente para el logro de una educación de calidad y equidad en cumplimiento de las metas de Educación para Todos, condición indispensable para el desarrollo equitativo de las naciones.

Por tal motivo, desde el año 2011, está impulsando una Estrategia Regional sobre Políticas Docentes que promueve la adopción de políticas públicas orientadas al fortalecimiento de la profesión a través del mejoramiento de la calidad de la formación inicial, la generación de más y mejores oportunidades de aprendizaje profesional continuo y la definición de carreras docentes que promuevan el desarrollo profesional y consideren condiciones salariales y laborales justas.

Invitamos a los docentes y a las comunidades educativas a convertir este Día Mundial de los Docentes en un momento de reflexión sobre su función decisiva de frente a los desafíos de cambio social que enfrentan los países de la Región.

Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe

Fuente UNESCO