Noticias

Docente innovador recibió Palmas Magisteriales en la categoría Maestro

El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) saluda al profesor Julio Walter Chávez Oyarce, de la I.E. 0589 Gerardo Pinedo Vela del Centro Poblado de Yumbatos, perteneciente a la UGEL Lamas, en San Martín, por ser uno de los maestros condecorados con las Palmas Magisteriales del Ministerio de Educación.

La distinción se realizó el pasado viernes 22 de enero, en una ceremonia virtual, que contó con la participación del ministro de Educación, Ricardo Cuenca, quien destacó el esfuerzo y la trayectoria profesional de los doce los maestros que recibieron esta máxima distinción honorífica que otorga el Estado a los profesionales que contribuyen de manera excepcional a la educación y el desarrollo del país.

El docente y director encargado obtuvo esta mención en la categoría Maestro. Junto a él, otros cinco docentes de Huancavelica, Lima Metropolitana, Lambayeque y Amazonas, también recibieron esta distinción. “Nos sentimos muy emocionados, orgullosos y honrados de formar parte de este evento después de muchos años de arduo trabajo y perseverancia. Los condecorados hoy, por el Minedu, reiteramos el compromiso con nuestros sueños, ya que al inicio parecían imposibles de alcanzarlos por las múltiples adversidades que tuvimos que afrontar”, expresó.

El maestro, natural de Celendín, en Cajamarca, dedicó este reconocimiento a su familia, a la comunidad educativa, pero también a los especialistas de la UGEL y DRE por la confianza y el apoyo brindado en el proceso de su labor. “Día a día asumimos nuevos retos con la convicción de apostar por un mejor país y construir el desarrollo porque estamos convencidos de que juntos podemos lograr con mucho optimismo y perseverancia. Seguiremos en el largo camino de aportar con nuestras acciones, buenas prácticas y de innovación con la finalidad de contribuir a generar cambios sustanciales desde la práctica misma donde nos desempeñamos”. agregó.

En el 2019, el maestro Chávez fue uno de los ganadores del Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa del FONDEP, con el proyecto “Jugando en línea reforzamos nuestros aprendizajes”. Actualmente, viene recibiendo asistencia técnica del FONDEP, con el fin de replicar esta y las demás experiencias ganadoras en otras escuelas, consolidando a los docentes como referentes a nivel nacional. ¡Felicidades, maestro!