Noticias

Docentes y especialistas de Apurímac reciben certificación en diplomado de innovación educativa

El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) participó de la ceremonia de clausura y entrega de certificados a cerca de 250 docentes y especialistas de innovación de Apurímac que participaron y aprobaron el diplomado de posgrado “Diseño, gestión y evaluación de proyectos de innovación educativa”.

Este diplomado fue organizado por el FONDEP, gracias a un convenio con la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA), el Gobierno Regional (GORE) de Apurímac y la Dirección Regional de Educación (DRE) Apurímac.

La ceremonia se realizó el viernes 3 de junio en el auditorio del gobierno regional y contó con la presencia de la coordinadora de la Unidad de Gestión del Financiamiento del FONDEP, Lucy Ayesta; la directora de la DREA, Lourdes Vigil; el gerente general del GORE Apurímac, Renato Motta; y el rector de la UNAMBA, Freddy Vega.

La coordinadora del FONDEP señaló que el diplomado ayudará a los docentes a fortalecer sus capacidades, gracias a una suma de esfuerzos de las instituciones en mención. “Ahora tienen una gran responsabilidad; ser los mentores de otras escuelas para ayudarles a realizar proyectos de innovación. Los invito a que sigan apostando por esa transformación que nos va a permitir elevar, cada vez más, la calidad educativa”, expresó.

Asimismo, la directora de la DREA resaltó el trabajo de los docentes y la voluntad para seguir formándose y mejorar sus estrategias de enseñanza. “Ustedes están trabajando por la descentralización de la educación, respetando la historia y cada una de nuestras realidades. Nos enorgullece mucho tener docentes muy capaces y comprometidos con la educación en la región”, señaló

Por su parte, el rector de la UNAMBA, y el gerente general del GORE Apurímac, recalcaron el compromiso del trabajo en conjunto, entre las instituciones de la región, para buscar mejoras en la formación docente y que se refleje en los estudiantes; además de poder aportar con sus conocimientos en su institución y a la sociedad.

El diplomado se desarrolló de manera virtual durante seis meses. Se llevaron a cabo tres módulos con un total de 24 créditos académicos. Los participantes fueron ganadores del Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2019 y otros seleccionados por la DREA, a través de sus concursos regionales de innovación. También participaron especialistas de innovación de la DREA y las UGEL de la región.

Aquí, el video de la ceremonia: