Noticias

DRE Amazonas presenta sistematizaciones de experiencias innovadoras promovidas por el FONDEP

La Dirección Regional de Educación Amazonas, en representación del Gobierno Regional, llevará a cabo la Presentación de Sistematización de Experiencias Innovadoras LIE 2016 – 2019 y la Premiación del Concurso Regional de Innovación Educativa y Buenas Prácticas Docentes “Amazonas Innova 2020”, mañana martes 6 de abril, a las 10 de la mañana, de manera virtual y vía sus redes sociales.

El titular de la DRE Amazonas, Roger Guevara Goñas, manifestó que se trata de un evento de gran importancia para la región, ya que serán reconocidas en total ocho experiencias innovadoras de las UGEL Chachapoyas, Mendoza, Luya, Bongará, Utcubamba, Bagua, Imaza y Condorcanqui. Estas experiencias, de los Laboratorios de Innovación Educativa (LIE) han sido sistematizadas por los docentes y con el acompañamiento y asesoría técnica del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP).

Estas sistematizaciones son: “La comunicación y el liderazgo en La voz del estudiante”, sistematización de la experiencia de la I.E. 17074 “Pedro Emilio Paulet Mostajo” de Utcubamba; Mishkinchando la creatividad y la autonomía al estilo Shimishanga, sistematización de la experiencia de la I.E. 18214, Cochamal, en Rodríguez de Mendoza; “La interacción de los Muun Yacha Ainau en las sesiones de aprendizaje para fortalecer la identidad cultural awajún”, sistematización de la experiencia de la I.E. “Técnico Industrial Túpac Amaru”, en Imaza, Bagua; “Ecolaboratorios como escenarios pedagógicos para el fortalecimiento de la indagación científica”, sistematización de la experiencia de la I.E.18084 “La Villa, de Bongará. También se presentará “Mi pueblo, mi escuela: Escenarios pedagógicos acogedores para indagar”, sistematización de la experiencia de la I.E. 18140 “Divino Niño Jesús”, Chocta, en Luya; “Ashii unuimainaji: Aprendizaje integrador para la educación intercultural bilingüe”, sistematización de la experiencia de la I.E. Juan Velasco Alvarado, en Condorcanqui; “Comunidad de aprendizaje: Una propuesta educativa para la nueva escuela rural del siglo XXI”, sistematización de la experiencia de la I.E. N° 18260, de Quelucas, en Chachapoyas; y “Me divierto y aprendo con el túnel mágico”, sistematización de la experiencia de la I.E.I.P. N.° 16193, de Bagua.

En lo que corresponde a la Ceremonia de Premiación del Concurso Regional de Innovación Educativa y Buenas Prácticas Docentes “Amazonas innova 2020”, se reconocerá a los tres primeros lugares de las categorías: Innovación Educativa, Iniciativa Pedagógica y Buena Práctica-Gestión Escolar. Los premios que se entregarán son los siguientes:  Primer puesto, una laptop y un equipo multimedia; segundo puesto, una laptop y una impresora y, para el tercer puesto, una laptop.

La DRE indica que este importante evento para la comunidad educativa y población en general, por razones de fuerza mayor, sobre todo considerando las recomendaciones propias de la emergencia sanitaria, no pudo llevarse a cabo con anterioridad.

Para acceder a las publicaciones, ingrese aquí.
Nota con información de la DRE Amazonas.